Tijuana.- Tras el parón de la Liga MX por los amistosos de la Selección Mexicana, los equipos continuaron con su preparación para la reanudación del torneo, entre ellos los Xolos de Tijuana, que visitarían a Rayados sin la presencia de Gilberto Mora.
El mediocampista juvenil, que es el referente del equipo fronterizo en la actualidad, está descartado para los próximos duelos del “Xolaje” debido a la lesión que lo hizo perderse los amistosos del equipo nacional.
A falta de una confirmación oficial de Tijuana, Mora padecería de una Pubalgia, según reveló TUDN y este fue el motivo por el que se decidió que no permaneciera en la concentración del “Tri”, de cara a los duelos antes Panamá y Bolivia.
Si en efecto se trata de esta situación, el jugador no solo estaría descartado para enfrentar a Rayados el sábado, sino que estaría de baja entre 4 y 6 semanas, perdiéndose alrededor de ocho juegos con Tijuana.
Crédito: Especial
El combinado nacional realizó una valoración a Gilberto Mora en los primeros días de entrenamiento y los médicos determinaron que lo mejor era que continuara su proceso de recuperación bajo la supervisión de su club.
Te podría interesar
“La decisión se tomó debido a las molestias físicas que el futbolista ha venido presentando desde las primeras jornadas de la Liga MX. En coordinación con su Club, se determinó que el jugador continue con el tratamiento y proceso de recuperación bajo la supervisión de su equipo”, se dio a conocer en un comunicado.
Estos problemas físicos han afectado al juvenil mediocampista ofensivo, que ha tenido un intermitente inicio del Clausura 2026.
Mora fue titular y disputó casi todo el partido en el empate sin goles contra América, pero no fue convocado para la fecha 2 ante Querétaro. Para la jornada 3, arrancó el duelo contra Atlético de San Luis, pero tuvo que salir de cambio en el medio tiempo.
Crédito: Mexsport
???
En lo que va del torneo mexicano, Mora ha disputado 132 minutos, en los que no ha logrado anotar goles ni dar asistencias.
Desde su regreso a los Xolos de Tijuana tras abandonar la concentración de “El Tri”, el mediocampista entrena de manera diferenciada, mientras el equipo médico monitorea su evolución.
El jugador seguirá trabajando con menor intensidad y periodos de reposo, para posteriormente hacer fisioterapia, permitiéndole volver paulatinamente a la actividad física más intensa una vez esté recuperado.
