Ciudad de México.- Los Pumas de la UNAM aceptaron una oferta del New York Red Bulls por su futbolista Jorge Ruvalcaba, que dejará el equipo en este mercado de invierno para continuar su carrera en la MLS.
El mediocampista de 24 años fue vendido por alrededor de 6.5 millones de dólares, más variables, según informó el medio TUDN y se marchará en los próximos días para cumplir con las pruebas físicas y médicas de rigor.
Ruvalcaba debutó con los universitarios en 2022, un años después de haberse incorporado a equipo en la categoría Sub-20.
Para 2023 se marchó cedido al Standar Lieja 16 FC, equipo de la tercera categoría del futbol de Bélgica, donde estuvo por un año y disputó 6 partidos, antes de regresar a los universitarios.
Te podría interesar
Jorge Ruvalcaba inició el Clausura 2026 de la Liga MX como uno de los jugadores más importantes en el esquema de Efraín Juárez con Pumas, participando en dos juegos como titular y entrando de cambio en el restante.
El extremo, que ha llegado a jugar como carrilero o lateral, se marchará del equipo quedándose cerca del centenar de partidos con los de la UNAM, en los que generó 24 goles para el equipo.
Números de Ruvalcaba en Pumas
- 99 partidos oficiales disputados
- 16 goles
- 8 asistencias
Antuna reemplazará a Ruvalcaba en Pumas
Ante la inminente salida de Jorge Ruvalcaba de Pumas, el equipo felino ya tiene listo al futbolista que ocupará su puesto. Se trata del aun jugador de Tigres, Uriel Antuna, que ya llegó a Ciudad de México para firmar su contrato.
El extremo dejará San Nicolás de los Garza para regresar a la capital del país, por alrededor de 3 millones de dólares, buscando retomar el nivel que alcanzó cuando era futbolista de Cruz Azul.
Tras arribar a la Ciudad de México, si bien no podía dar declaraciones porque seguía en medio de la negociación, adelantó estar feliz de volver al lugar en donde mostró su mejor versión como futbolista.
“No puedo hablar, (estoy) feliz de estar de nuevo aquí en Ciudad de México. Hay que esperar un poquito nada más para que todo salga bien y poder así en su debido tiempo y me tocará responder las preguntas que quieran.
“Estoy feliz de regresar, conozco la ciudad. Ahora a esperar un poquito más a mañana para poder hablar. En su debido tiempo ya me tocará hablar, pero como siempre la ilusión está intacta”, comentó el nuevo refuerzo de los unamitas.
