Ciudad de México.- El vicepresidente deportivo de Pumas, Antonio Sancho, negó que su equipo haya tenido injerencia en la decisión de la UNAM de no renovar la renta del Estadio Olímpico Universitario a Cruz Azul.
“La Máquina” dejará de jugar en Ciudad Universitaria de la Ciudad de México a partir del Clausura 2026, para mudarse al Estadio Cuauhtémoc, en Puebla.
Se especuló que el club habría presionado para no permitir que los cruzazulinos siguieran jugando ahí, ya que la afición felina se mostró en contra de la directiva desde el primer momento, pero el directivo aclaró que no tuvieron nada que ver.
“No sé cuáles habrán sido las pláticas entre la gente de la universidad y la gente de Cruz Azul, pero no, nosotros tenemos muy buena relación con los distintos clubes del futbol mexicano y en eso se incluye a Cruz Azul, por lo que la verdad en ese sentido no hay ningún problema.
Trascendió en redes sociales que un motivo para este cambio habría sido la polémica que se suscitó en la última jornada del Apertura 2025 de la Liga MX, en la que Adalberto Carrasquilla fracturó al portero celeste Kevin Mier y el equipo cementero habría buscado inhabilitar al panameño.
Te podría interesar
En Pumas no apresurarán adaptación de Robert Morales y Juninho
Efraín Juárez, entrenador de Pumas UNAM, aseveró este jueves que llevará con calma la incorporación del paraguayo Robert Morales y del brasileño Olávio Vieira dos Santos “Juninho”, dos de los refuerzos del equipo para el Clausura 2026 que inicia este fin de semana.
"El tema de Robert y Juninho, que llegaron el lunes, debemos llevarlos con calma porque tenemos pocos entrenamientos con ellos. Además, llegaron muchos refuerzos para este certamen que espero todos se adapten muy rápido a la idea de juego que tenemos", señaló el estratega.
Robert Morales es un delantero de 26 años que estuvo en el Toluca desde el 2023, donde fue bicampeón, aunque sólo sumó 13 anotaciones en 79 partidos.
Junhino, de 29 años, es otro artillero. Procede del Flamengo, equipo con el que actuó en 32 partidos y marcó cuatro tantos.
Para este certamen, además de Morales y Juninho, los felinos se reforzaron con César Garza, centrocampista de 20 años que procede del Dundee Football Club de Escocia, aunque su carta pertenece al Monterrey; llega cedido sin opción a compra.
Tony Leone, defensa de 21 años, también ex del Monterrey, y Jordan Carrillo, centrocampista con experiencia en el Real Sporting de Gijón y en el Santos Laguna local.
