Ciudad de México.- El Club Cruz Azul anunció su regreso al Estadio Azteca para el último partido de la fase regular del Clausura 2026, contra Necaxa el domingo 26 de abril.
Los cementeros dieron a conocer en sus redes sociales que la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol aprobó el cambio de sede para la jornada 17, luego de pasar todo el semestre en el Estadio Cuauhtémoc, en Puebla.
“Cruz Azul informa a su afición que ha sido aprobado el cambio de sede para el partido correspondiente a la jornada 17 del Torneo Clausura 2026 ante Necaxa.
“Agradecemos el apoyo tanto de la Liga MX como de la administración del estadio para este movimiento, que nos permitirá reconectar con nuestra afición en Ciudad de México”, informó el equipo en sus redes sociales.
La última vez que Cruz Azul fue local en el “Coloso de Santa Úrsula” data de la jornada 17 del torneo Apertura 2023, cuando cayó 2-1 contra Puebla en noviembre de ese año. No logró clasificar a la Liguilla por terminar el semestre en decimosexto lugar.
A partir del siguiente torneo, el Clausura 2024, “La Máquina” comenzó a moverse de estadio, pasando por Ciudad de los Deportes y el Olímpico Universitario, en la Ciudad de México, así como el Cuauhtémoc, que ha sido su casa en este semestre.
El Cruz Azul añadió en su comunicado que, solo disputará la fecha 17 en el Estadio Azteca, pero la Liguilla la jugará en Puebla, ya que el recinto en la capital del país será usado por América y deberá ser entregado a FIFA a mitad de mayo por los preparativos para el Mundial 2026.
“Los partidos de la Liguilla se seguirán manteniendo en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla”, informó el equipo azul en un comunicado este martes.
Antes de regresar al Estadio Azteca, el Cruz Azul deberá visitar este martes a Querétaro en el Estadio La Corregidora, en la jornada 16 de la Liga MX.
Los cementeros ya aseguraron matemáticamente su clasificación a Liguilla y todavía aspiran a terminar en lo más acto de la clasificación general. Actualmente son cuartos de la tabla con 29 puntos.
