Guadalupe.- La remontada de Rayadas ante Pachuca dejó una imagen clara del carácter del conjunto albiazul y así lo reconoció Amandine Miquel después de conseguir el pase a la Final del Clausura 2026 con un contundente 4-1 en el 'Gigante de Acero'.
La estratega francesa destacó la personalidad de sus futbolistas, quienes lograron revertir una desventaja de dos goles en la serie y reaccionaron incluso después de recibir un gol apenas al minuto 3 del encuentro.
“Este equipo tiene mentalidad y nunca deja de luchar”, aseguró Miquel al finalizar el partido.
De estar abajo a remontar
Rayadas llegó a estar 3-0 abajo en el marcador global tras el tanto de Natalia Mauleón, pero poco a poco encontró respuestas ofensivas hasta construir una remontada histórica frente a su afición.
La entrenadora explicó que, pese a la presión y al complicado panorama, dentro del vestidor siempre existió confianza en que el equipo podía darle la vuelta al resultado.
“En la Ida generamos muchísimo, pero no concretamos. Llegamos a este partido convencidas de que los goles iban a caer”, comentó.
Miquel también reveló que durante el medio tiempo el mensaje fue mantener la calma y confiar en el tiempo restante para reaccionar.
“Les dije que quedaban 45 minutos y que era muchísimo tiempo para meter los goles que necesitábamos”, señaló.
Amandine sobre la Final con América
Ahora Rayadas disputará una nueva Final frente al América, en una serie que reunirá a los dos equipos más regulares del torneo. La estratega reconoció la calidad del conjunto azulcrema y adelantó una eliminatoria muy intensa.
“El América tiene jugadoras de muchísimo nivel y colectivamente hacen mucho daño. Será una Final complicada”, afirmó.
Para Miquel, el título podría definirse en la solidez defensiva, ya que considera que ambos equipos tienen un gran potencial ofensivo.
“Los dos atacamos muy bien, pero la diferencia estará en quién defienda mejor”, concluyó.