Guadalupe.- Pese a la inminente salida de José Antonio “Tato” Noriega de CF Monterrey, la entrenadora de Rayadas destacó el respaldo constante del directivo al proyecto femenil durante la Liguilla.
Mientras en Rayados continúan los movimientos directivos y la reestructuración rumbo al siguiente semestre, en Rayadas el enfoque permanece completamente en la Final del Clausura 2026. En medio de ese panorama, la directora técnica Amandine Miquel destacó públicamente el acompañamiento que José Antonio “Tato” Noriega ha mantenido con el equipo femenil, incluso en medio de su inminente salida de la institución.
Pese a los recientes cambios presentados dentro del club, principalmente enfocados en el primer equipo varonil, Tato ha seguido presente con Rayadas durante esta etapa decisiva del torneo. El directivo ha viajado con el plantel y ha acompañado al equipo en su camino por la fase final, algo que fue resaltado por la estratega francesa.
Cuestionada sobre si el contexto administrativo podría afectar al grupo o convertirse en una distracción, Miquel fue clara al asegurar que el plantel está concentrado únicamente en competir y mejorar lo realizado en el torneo anterior.
“No, los cambios son bastante arriba y más sobre el varonil. Nosotras estamos enfocadas en nuestro equipo y en mejorar lo que se hizo en el torneo pasado, no creo que nos distraiga”, comentó.
La entrenadora también aprovechó para destacar que tanto el presidente como el director deportivo salientes han seguido mostrando respaldo al proyecto femenil, algo que considera importante dentro de la estructura institucional.
“El presidente y director deportivo que salen nos siguen acompañando y es un buen ejemplo de que consideran tanto al varonil como al femenil. Tato siempre está con nosotros para apoyar al femenil”, agregó.
La relación entre Noriega y Rayadas ha sido cercana desde su llegada al club. Durante su gestión, el directivo formó parte de una de las etapas más exitosas en la historia reciente del equipo, acompañando al plantel en la obtención del bicampeonato tras conquistar el Clausura y Apertura 2024.
Su presencia en momentos clave del equipo ha fortalecido el vínculo con el proyecto femenil, que hoy se mantiene como una de las principales referencias de la Liga MX Femenil.
Ahora, con su salida cada vez más cercana, Rayadas podría representar el último capítulo exitoso de' Tato' dentro de Monterrey. El conjunto albiazul peleará por el título ante América Femenil, por lo que 'Tato' Noriega aún podría cerrar su etapa dentro de Monterrey acompañando al equipo en la búsqueda de un nuevo campeonato.
Mientras gran parte de la atención mediática se mantiene sobre la reestructuración del equipo varonil, Rayadas continúa enfocada en su objetivo principal: conquistar un título más y seguir consolidándose como uno de los proyectos más exitosos de la Liga MX Femenil.
Las declaraciones de Amandine Miquel también reflejan la estabilidad interna del plantel, que ha logrado mantenerse al margen del ruido institucional y concentrado únicamente en la fase decisiva del torneo.
Para José Antonio “Tato” Noriega, el cierre de ciclo en Monterrey todavía podría tener un último capítulo especial, despedirse del club viendo a Rayadas disputar otra final y soñar con sumar un nuevo trofeo a su gestión.