Monterrey.- El director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, llegó este jueves al Estadio Monterrey para participar en un Panel Mundialista rumbo a la Copa del Mundo de 2026, evento en el que también estuvieron presentes directivos y organizadores vinculados a la sede regia.
El estratega nacional arribó a la ciudad horas después de dirigir el entrenamiento del combinado mexicano dentro de la preparación mundialista, aprovechando la pausa de actividades para viajar a Nuevo León y formar parte del encuentro realizado en el inmueble de Rayados.
Participantes del Panel Mundialista y temas
Aguirre compartió el panel junto a Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX; Alejandro Hütt, Host City Manager de Monterrey 2026; y Pedro Esquivel, presidente administrativo de Rayados.
Durante el encuentro se abordaron distintos temas relacionados con la organización del Mundial y el impacto que tendrá Monterrey como Ciudad sede de la justa internacional.
El evento se realizó dentro del Estadio Monterrey, inmueble que albergará partidos de la Copa del Mundo de 2026 y que en los últimos meses ha intensificado sus actividades relacionadas con FIFA y el Comité Organizador.
Entre los temas que se tocaron estuvieron la infraestructura de la ciudad, logística, experiencia para los aficionados y el legado que dejará el torneo tanto para Monterrey como para el Futbol Mexicano.
Tercera etapa de 'Vasco' en Mundiales
La presencia de Aguirre también generó expectativa debido a que el técnico nacional continúa definiendo detalles rumbo al Mundial de 2026, certamen donde México será anfitrión por tercera vez en su historia.
El “Vasco” vive actualmente su tercera etapa al frente de la Selección Mexicana y será el encargado de dirigir al Tri en la próxima Copa del Mundo, torneo que arrancará en territorio mexicano el próximo mes de junio.
Monterrey será una de las tres sedes mexicanas junto al Estadio Azteca y el Estadio Guadalajara, recintos que recibirán encuentros del torneo más importante del futbol internacional.
En semanas recientes, la sede regia ha mantenido actividad constante con visitas de delegaciones internacionales, recorridos operativos y eventos enfocados en promover la ciudad rumbo al Mundial.
La aparición de Aguirre en el Estadio Monterrey también representa uno de los primeros eventos públicos del cuerpo técnico de la Selección Mexicana directamente relacionado con las ciudades anfitrionas, a menos de un mes del arranque de la Copa del Mundo de 2026.
