Festejan aficionados el título de Cruz Azul en la Macroplaza de Monterrey

Los festejos de Cruz Azul y sus aficionados, no se hicieron esperar tras obtener la décima en Liga MX, venciendo a Pumas.

Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Al ritmo de “Olé, olé, olé  Charly, Charly”, fue como decenas de aficionados de Cruz Azul festejaron el décimo título de su equipo, en la Macroplaza de Monterrey.

Los festejos por el campeonato celeste en el Clausura 2026 se extendieron desde la Ciudad de México hasta la Sultana del Norte, con el regiomontano Carlos Rodríguez siendo el jugador más ovacionado, para convertirse en profeta en su tierra, pero no con el equipo que lo formó.

Tras el silbatazo final, los seguidores cementeros radicados en Monterrey se reunieron en el emblemático punto de encuentro, que comúnmente es usado por las aficiones de Rayados y Tigres para destejar sus campeonatos.

Una marea azul se desplazó por el centro de la ciudad, posicionándose en la Macroplaza, donde solo se veía el movimiento de las banderas con el escudo del Cruz Azul.

Los aficionados se dedicaron a cantar y saltar en todo momento, para festejar el ansiado décimo campeonato de Liga, que se les había escapado hace un par de años.

*Ditta se encara con aficionado de Pumas por lanzarle cerveza a su hijo*

Los festejos por el título de Cruz Azul, en el Estadio Olímpico Universitario, se vieron empañados momentáneamente por un enfrenamiento a palabras entre el futbolista Willer Ditta y un aficionado de Pumas.

El defensa central colombiano se encontraba cantando frente a un sector de seguidores cementeros, cuando se percató que un aficionado universitario lanzó un vaso con cerveza, que golpeó a su hijo.

“Le pegó con una cerveza a mi hijo el hijo de pu*a ese”, recriminó el futbolista a una persona de seguridad del estadio, para pedirle que se tomaran las acciones pertinentes contra el agresor.

*Carlos Rodríguez, el regio que levantó la Liga MX con Cruz Azul*

Los aficionados regiomontanos de Cruz Azul tienen a un representante en el equipo cementero, se trata del canterano de Rayados, Carlos Rodíguez, quien fue el encargado de levantar el trofeo de campeón de la Liga MX.

“Charly”, el capitán de los cementeros, fue titular, jugó todo el partido y se convirtió en una de las figuras, tras generar la jugada del gol del empate, con un pase filtrado que acabó en tanto en propia puerta de Rubén Duarte.

Al final de los 90 minutos, Rodríguez fue el último jugador en recibir la medalla y el encargado de llevar el trofeo hasta sus compañeros, para levantarlo hacia el cielo del Estadio Olímpico Universitario 

Carlos Rodríguez nació en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, el 3 de enero de 1997 y a sus 29 años, conquistó su segundo título de Liga MX, el primero fue en el Apertura 2019 con los Rayados.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.