‘Por algo Dios me dejó con el equipo’: ‘Charly’ tras título de Cruz Azul y no ser llamado al ‘Tri'

Las palabras de Carlos Rodríguez, tras ganar el trofeo de la Liga MX y su posible participación en la Copa del Mundo 2026

Rotondi y Rodríguez cargando el trofeo.
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Para el regio Carlos Rodríguez, su ausencia en la primera lista de la Selección Mexicana para el Mundial 2026 fue una obra de dios o del destino, que le tenían preparado su primer título con Cruz Azul.

El capitán cementero pasó de no ser tomado en cuenta por Javier Aguirre para la concentración del “Tri” a levantar el título como capitán de “La Máquina”, jugando los seis partidos y generando la jugada del gol del empate en la Final contra Pumas.

“Dios, el destino, por algo me puso acá, por algo me dejó con el equipo. Tenía esa sensación de que este torneo era el indicado y gracias a dios acá estamos”, comentó el mediocampista.

Rodríguez todavía tiene oportunidad de ir a la Copa del Mundo de este verano y repetir su participación, tras haber formado parte del equipo que jugó en Qatar 2022.

El mediocampista de 29 años comentó, tras levantar el trofeo y dar la vuelta olímpica en Ciudad Universitaria, que este campeonato era justo lo que estuvo esperando vivir desde el momento que se unió al equipo hace años.

“Muy feliz, feliz de haber cumplido esta meta, este objetivo, hace tres años y medio que llegué acá y dije que quería sentir esto, salir campeón con Cruz Azul, me hubiese gustado más que fuera de local y que esto siguiera lleno, pero se que vamos a tener un lindo festejo y la gente en su casa está muy orgullosa de eso”, contó.

Rodríguez llegó a “La Máquina” en 2022, procedente de los Rayados de Monterrey, en un intercambio por Luis Romo.
Desde su fichaje ha disputado 199 partidos oficiales con el cuadro cementero y tiene mejores cifras que con los albiazules, tras conseguir 16 goles y 26 asistencias en su estadía.

Rodolfo Rotondi: "Me tocó pasarla mal, callarme y trabajar"

El centrocampista argentino Rodolfo Rotondi, héroe de la victoria de Cruz Azul en la Final del Clausura del fútbol mexicano, confesó que el título sabe a revancha porque sufrió cuando errores suyos le costaron grandes derrotas a su equipo.

"Me tocó pasarla mal, callarme y trabajar; esto sabe a revancha y a desahogo", dijo Rotondi, luego de anotar el tanto de la victoria 1-2 sobre los Pumas, con el que el cuadro celeste aseguró su décimo título de liga.

Rotondi cometió errores decisivos en la Final del torneo Clausura y la Semifinal del Apertura, ambos de 2024, que provocaron críticas en su contra y pedidos por parte de varios hinchas de que saliera del cuadro celeste.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.