Hugo Sánchez aconseja a Efraín Juárez: 'Si yo fuera Efraín, me iría'

Hugo Sánchez le da un fuerte consejo a Efraín Juárez, luego de perder la Final de Liga MX.

Hugo Sánchez le da un fuerte consejo a Efraín.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El nombre de Hugo Sánchez volvió a colocarse entre las principales tendencias deportivas luego de lanzar un mensaje directo sobre el futuro de Efraín Juárez y la posibilidad de que continúe su carrera en el futbol europeo.

Durante una participación en ESPN rumbo al Mundial 2026, el histórico exdelantero mexicano aseguró que, en caso de estar en la posición del actual entrenador universitario, aceptaría la oportunidad de salir de México para dirigir en Europa.

Las palabras de Hugo

“¿Les digo qué haría si yo fuera Efraín? Ayer en la noche estuvimos hablando y me quedé con ganas de decirlo. Si fuera Efraín, me iría a Europa y con eso les digo todo, porque necesitamos técnicos mexicanos fuera de México y necesitamos muchos mexicanos que jueguen en grandes equipos”, declaró Hugo Sánchez.

Las palabras del Pentapichichi surgieron en medio de rumores que colocan a Juárez en el radar de equipos europeos, particularmente después del impacto mediático y deportivo que ha tenido en los últimos torneos dentro del futbol mexicano.

Además de respaldar la posibilidad de verlo dirigir fuera del país, Hugo Sánchez destacó el crecimiento que ha tenido Efraín Juárez en el manejo de grupo y de la presión mediática, especialmente durante la reciente Final ante Cruz Azul.

“Primero que nada felicitar a Pumas por llegar a la Final. Mucho mérito, el trabajo de Efraín ha sido muy bueno. Ha ido de menos a más. Ha ido corrigiendo situaciones por las que ha sido muy criticado, pero también es muy inteligente”, expresó.

El exentrenador de Pumas también señaló que varias de las declaraciones realizadas por Juárez durante la serie tuvieron una intención específica para proteger al plantel.

“Él sabe llamar la atención para que sea un distractor de la presión hacia los jugadores. Prefiere que le critiquen a él y que hablen de lo que dijo o lo que hizo, que de lo que pasó en el partido”, comentó.

Hugo Sánchez incluso aprovechó para hablar sobre la importancia de que más futbolistas y entrenadores mexicanos logren consolidarse en el extranjero, considerando que eso puede elevar el nivel competitivo de la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026.

“Mientras más jugadores haya fuera jugando, mejor alimentada va a estar la Selección Mexicana”, agregó.

Las declaraciones rápidamente generaron reacciones entre aficionados y analistas, especialmente dentro del entorno universitario, donde muchos interpretaron las palabras de Hugo como un fuerte respaldo hacia uno de los entrenadores mexicanos jóvenes con mayor proyección en la actualidad.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.