Antonio Mohamed podría seguir como DT del Toluca, ¿qué dijo el ‘Turco’ sobre su continuidad?

Tras conseguir el pase a la Final de la Copa de Campeones de la Concacaf, Antonio Mohamed habló de su continuidad como entrenador de Toluca.

El ‘Turco’ habló sobre su permanencia en el club escarlata
Antonio Mohamed durante el festejo del pase a la Final con Toluca.El ‘Turco’ habló sobre su permanencia en el club escarlataCréditos: Toluca
Escrito en DEPORTES el

Toluca.- Antonio Mohamed dejó abierta la posibilidad de continuar al frente del Toluca más allá del actual torneo, aunque evitó entrar de lleno en el tema de una renovación inmediata tras clasificar al equipo a la Final de la Copa de Campeones de Concacaf.

El estratega argentino fue cuestionado sobre su futuro luego de eliminar a Los Ángeles FC y reconoció que las conversaciones sobre una posible continuidad llegarán una vez termine la temporada.

“Después lo hablamos cuando termine el 30 de mayo. El 30 de mayo, seguro que vamos a jugar la Intercontinental, incluso podemos clasificar al Mundial de Clubes, pero todavía falta un paso importante”, expresó Mohamed en conferencia de prensa.

El “Turco” recordó además que todavía mantiene vínculo contractual con la institución mexiquense, por lo que su permanencia no depende únicamente de una nueva negociación.

“Tengo contrato un año más”, comentó el técnico argentino tras conseguir el boleto a la Final internacional.

Incluso, al ser cuestionado sobre la posibilidad de una renovación a largo plazo con Toluca, Mohamed dejó clara su postura y reconoció que no suele permanecer demasiado tiempo en un mismo proyecto.

“¿Renovarlo vitalicio? No, no me gusta estar tanto tiempo en un mismo lugar”, respondió entre risas.

Antonio Mohamed atraviesa uno de los momentos más sólidos de su etapa con los Diablos Rojos. Bajo su dirección, Toluca logró instalarse en la Final de la Copa de Campeones de Concacaf y además sigue en la pelea dentro de la Liga MX, situación que volvió a colocar al club entre los protagonistas del futbol mexicano.

El técnico argentino también habló sobre la polémica generada alrededor de los seleccionados mexicanos Alexis Vega y Jesús Gallardo, quienes abandonaron la concentración escarlata para integrarse a la Selección Mexicana.

Mohamed explicó que el reconocimiento hacia ambos futbolistas tras conseguir el pase a la Final únicamente fue un gesto hacia dos jugadores importantes para el plantel.

“Le dedicamos el triunfo a Alexis y a Jesús, que estuvieron con nosotros ayer, y hoy no pudieron estar, pero nada más. Después, fue un malentendido. Nosotros nunca quisimos sacar una ventaja”, señaló.

El tema tomó fuerza durante los últimos días debido a la discusión que existe entre clubes y Selección Mexicana por la convocatoria de futbolistas en plena fase decisiva del calendario.

Mientras tanto, Toluca ya se prepara para disputar la Final de la Concachampions frente a Tigres, serie que además podría abrirle la puerta a competencias internacionales como la Copa Intercontinental y eventualmente al Mundial de Clubes, escenario que Mohamed mencionó al hablar sobre su futuro con el conjunto mexiquense.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.