Monterrey.- El ahora ex director técnico de los Rayados de Monterrey, rompió el silencio sobre su despido del equipo en 2023, asegurando que el entonces presidente deportivo, José Antonio Noriega, lo corrió por una aparente enemistad.
Vucetich comentó que su salida del club hace tres años fue por un capricho, porque los resultados no eran para un cambio tan radical, que en ese momento fue excusado por “las formas” en que se dio la eliminación del equipo en Semifinales contra Tigres.
“Se lograron cosas muy importantes y que salgas de esa forma por un capricho de alguien, de una persona nadamas, como que dices no es posible, ¿dónde está el razonamiento?, ¿dónde está la lógica?”, comentó en el podcast ‘Historias de vida y de la cancha’.
En la entrevista, el multicampeón con los Rayados, acusó a “Tato” de tenerle resentimiento de cuando fue su entrenador en Cruz Azul en 1997 y en Tigres entre 1999 y 2000.
“Yo creo que si (fue un capricho). Tengo que ser sincero y la culpa se la tengo que echar a “Tato”, porque a lo mejor siempre hubo un tipo de enemistad, yo lo tuve como jugador y eso, a lo mejor o no lo superaron o dijeron ‘este es el momento’, no hay más, no le encuentro otra forma”, comentó.
Víctor Manuel Vucetich fue destituido como entrenador de Rayados tras el Clausura 2023, el primer semestre de Noriega al frente del club, tras ser eliminado por Tigres en la Semifinal con un global de 2-1 en el “Gigante de Acero”.
Ese torneo fue histórico para el club, que fue líder y alcanzó la cifra de 40 puntos, la más alta en la historia de la institución y a su vez, fue el mejor torneo en la gestión de Noriega.
Vucetich no obtuvo títulos en su segunda etapa con Rayados, pero durante su primera aventura, entre 2009 y 2013, hizo honor a su apodo de “Rey Midas”, con 5 campeonatos.
- 2 Ligas MX (Apertura 2009 y Apertura 2010)
- 3 Ligas de Campeones de Concacaf (2011-2013)
'Tato' Noriega: ‘Monterrey tiene cinco títulos en 80 años; la exigencia no debería ser tan alta’
José Antonio “Tato” habló por primera vez tras su salida de Rayados de Monterrey y lanzó una reflexión que generó debate entre la afición albiazul, al asegurar que existe una percepción equivocada sobre la institución regiomontana.
Durante una entrevista en el programa RePortero, Noriega señaló que gran parte de la presión que vive Monterrey se origina en la idea de que es el equipo que más invierte y que, por consecuencia, está obligado a ganar todos los torneos que disputa.
“Hay una percepción equivocada de lo que es y debería ser Monterrey, porque si te pones a ver Monterrey tiene cinco títulos de Liga en 80 años, la exigencia no debería ser tan elevada”, expresó el presidente deportivo del club.
