Pachuca.- Los Tuzos de Pachuca se quedaron sin entrenador previo al Apertura 2026, por la salida de Esteban Solari tras solo 23 juegos dirigidos desde el banquillo de los hidalguenses.
El club informó que la salida del argentino se dio debido a que ambas partes no llegaron a un acuerdo para su continuidad, por lo que seguirán por caminos, pese a haber alcanzado las Semifinales en el torneo pasado.
A través de un comunicado, la directiva de los Tuzos agradeció a Solari su trabajo durante casi siete meses, que incluyeron la parte final del Apertura y todo el Clausura.
“Después de semanas de negociación con el Profesor Esteban Solari, lamentamos no haber llegado a un acuerdo que garantizara su continuidad. Siempre pensamos en el como un técnico de largo plazo, dando solidez y estabilidad a todos los proyectos dentro de la institución”, informó el club.
Solari debutó con el equipo en el Play-In del Apertura 2025, venciendo por 3-1 a Pumas, pero posteriormente cayó 1-0 frente a Juárez en el partido de acceso a Liguilla, quedando eliminado en la ronda previa.
Después de ser eliminados por los fronterizos, los Tuzos mostraron un alza en su rendimiento en el Clausura, al situarse en el cuarto lugar de la tabla de posiciones y en Cuartos de Final eliminar por 3-0 al campeón Toluca.
Pachuca le ganó por 1-0 a los Pumas UNAM el partido de ida de semifinales, pero fue superado por el mismo margen en el duelo de Vuelta, lo cual le costó la eliminación debido al criterio de mejor posición en la tabla general.
En 23 partidos dirigidos por Solari, el Pachuca ganó 13 encuentros, con 4 empates, 6 derrotas, 33 goles a favor y 23 en contra.
La buena actuación del estratega en el Clausura convenció a la directiva de mantenerlo en el puesto, sin embargo, la posibilidad se frustró luego de que fracasaron las negociaciones para su extensión de contrato.
"Reconocemos el trabajo realizado por Esteban Solari y su cuerpo técnico, por lo que solo queda nuestro agradecimiento, y deseos de todo el éxito en sus futuros proyectos", escribió el Pachuca en un comunicado compartido a los medios.
La directiva del equipo trabajará para fichar a un nuevo entrenador lo antes posible, para que pueda dirigir la pretemporada, analice la posibilidad de nuevos refuerzos y tenga listo el equipo para el inicio del torneo Apertura, que comenzará a mediados del próximo mes de julio.
