Rayados y el peor arranque en puntos de la era ´Tato´ Noriega

El Clausura 2025 es el peor arranque que ha tenido Rayados en los últimos años

La era de Tato Noriega en Rayados registra peor arranque en puntos
La era de Tato Noriega en Rayados registra peor arranque en puntos.La era de Tato Noriega en Rayados registra peor arranque en puntos Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- El Clausura 2025 ha traído consigo uno de los arranques más complicados para Rayados en los últimos años, algo que no se veía desde el Apertura 2016 y el Clausura 2020, que fue cancelado por la pandemia del Covid-19. Desde la llegada de Tato Noriega como presidente deportivo en el Apertura 2022, Monterrey nunca había comenzado un torneo sin una victoria en las primeras tres jornadas. Actualmente, solo acumulan dos puntos tras empates ante Puebla y Toluca, además de una dolorosa derrota en casa frente a Pachuca.

En torneos anteriores bajo la dirección de Noriega, los Rayados habían logrado mantenerse consistentemente en el margen de los seis puntos tras tres partidos, marcando un inicio sólido en cada certamen. Sin embargo, la falta de contundencia, sumada a errores puntuales y una visible sensible defensiva, han puesto al equipo en una posición inédita en esta nueva etapa directiva.

Cabe destacar que el arranque del Clausura 2025 es peor incluso que el del Apertura 2024, cuando Fernando Ortiz, quien dirigía su tercer torneo con Rayados, sumó seis puntos en tres juegos, con dos victorias y una derrota. A pesar de ese buen inicio, el “Tano” fue cesado tras obtener nueve puntos en cuatro jornadas, una cifra que Martín Demichelis no podrá alcanzar.

El Clausura 2020 fue otro de los peores arranques en la historia reciente de Monterrey. En aquel torneo, Rayados tuvo exactamente el mismo registro: dos empates (ante Necaxa y Morelia) y una derrota (frente a Pumas). Sin embargo, el torneo fue suspendido tras 10 jornadas debido a la pandemia.

El inicio titubeante en este Clausura 2025 añade dudas en relación con las expectativas de repetir la meta de llegar a la Final. El margen de maniobra aún es amplio con apenas tres fechas en el torneo, sin embargo, el calendario comenzará a apretarse con la llegada de la Concachampions.

El próximo encuentro ante Atlas será clave para que Rayados busque revertir esta tendencia y retome el camino hacia los primeros planos que caracterizaron la era inicial de Tato Noriega.