Monterrey.- El nombre de Gilberto Mora suena con fuerza por su desempeño en la Liga MX con Tijuana y su participación en el Mundial Sub-20, por lo que otro canterano de Xolos, Víctor Guzmán, aseguró que está para grandes cosas en su carrera.
“Toro”, quien fue subcampeón del mundo Sub-17, opinó que la nueva perla del futbol mexicano es un buen jugador y es una persona centrada.
El defensa central de Rayados dijo, previo a la visita de los regios a Tijuana, que el progreso y la realidad de o que es “Morita”, se debe a su padre, Gilberto Mora, quien dirigió la zaguero en las categorías inferiores del club fronterizo.
“Sobre Gilberto Mora, coincidí muy poco con él. La verdad, es un gran jugador, tiene los pies bien plantados sobre la tierra.
“Creo que tiene una gran guía con su papá, que fue jugador y es una persona muy tranquila, me tocó ser dirigido por él, y creo que, llevándolo con el proceso adecuado, tiene para hacer grandes cosas”, dijo Guzmán en un evento de responsabilidad social del Monterrey.
Víctor ha alterando titularidades con suplencias en el Apertura 2025, rotando principalmente son Stefan Medina y quedándose fuera en un par de juegos por lesión.
Así le ha ido en este semestre de Liga MX:
- 7 partidos
- 5 titularidades
- 1 gol
Son tarjetas amarillas o rojas
Dice Guzman que Rayados necesita poner más atención en la defensa
Después del evento de Rayados en Cruz Rosa ABP, el defensa central, Víctor Guzmán, comentó que el equipo tiene áreas de mejora en la defensa.
Previo a su visita a Tijuana, el zaguero mexicano contó que deben trabajar en identificar la forma más fácil en que les meten goles y corregirla.
“Tenemos que ser conscientes, son muchos los goles que hemos recibido, pero hay que puntualizar cada uno, prestar atención a cuál es la manera más frecuente en la que nos anotan, y mejorar, pulir los detalles, que al final de cuentas, la liga se gana por detalles”, dijo.
Al Monterrey, tras 11 partidos disputados en el Apertura 2025, le han marcado 17 goles y solo en cuatro ocasiones pudo mantener su arco imbatido.