Monterrey.- Las ausencias en Rayados no mermaron una noche llena de emociones, que cerró con una goleada a 4-2 con la que los albiazules recuperaron la tercera posición e la tabla en la Liga MX y su afición se declaró lista para recibir el Clásico Regio en una semana y media.
El partido estuvo decidido desde antes de la hora de juego, lo que permitió a los aficionados cantar libremente, para apoyar al equipo y provocar a los Tigres, su próximo rival en casa.
Monterrey liquidó la serie con un gol del canterano Joaquín Moxica, quien marcó su primer gol en Liga MX aprovechando un rebote, que se convirtió en el 4-0 al minuto 78.
Los goles de Monterrey a tuvieron repartidos, siendo el mejor el segundo (2-0), en el que Sergio Canales anotó desde fuera del área con la pierna izquierda, para sacudir su malaria tras ser operado del muslo hace semanas.
El marcador fue inaugurado por el defensa Gerardo Arteaga, en el minuto 8, con un certero cabezazo a pase de Lucas Ocampos.
Te podría interesar
Y fue Germán Berterame quien al minuto 55 se encargó de liquidar el duelo con el 3-0, luego que el VAR dio por válido su tanto después que se marcara fuera de lugar.
Fue en la recta final que se desataron las emociones, con el ingreso al campo de Carlos Salcedo, quien hizo se debut en Monterrey tras 9 meses de espera por una rotura de ligamento en su rodilla.
El regreso de Salcedo y el debut de Cárdenas
La bienvenida de Salcedo en el “Gigante de Acero” puso una "joya" más en una noche en la que el canterano Joaquín Moxica anotó su primer gol en la Liga MX y que también significó el debut liguero de Luis Cárdenas bajo el mando de Domenec Torrent.
Rayados no tuvo rival en el partido hasta la recta final, en que lo Bravos marcaron dos goles para poner el 4-2.
