Monterrey.- El ex director técnico de Rayados, Víctor Manuel Vucetich, aseguró estar de acuerdo con la forma de pensar del entrenador Domenec Torrent, quien aseguró, el Clásico Regio es solo un partido más en el calendario.
Vucetich dejó de lado el aspecto sentimental que pone la afición y aseguró, desde la perspectiva del DT, en el derbi solo se disputan tres puntos.
Y comentó, ese pensamiento es el mismo que han tenido todos los estrategas que estuvieron con él y desde antes, incluyendo a Ricardo “Tuca” Ferretti.
“Lo hemos hablado yo creo que muchos técnicos y siempre los técnicos los vemos como un encuentro más, que es importante, si, por el efecto que se genera dentro de la localidad, pero es un partido más, se juegan 3 puntos, no se juegan más.
“A veces la expectativa la quieren exacerbar, hacer algo completamente tridimensional o hacia done lo quieren estar llevando, si tiene un efecto porque están las dos aficiones, por eso es el clásico, hay una pasión. El partido dura 6 meses después, pero al final de cuentas son 3 puntos”, declaró el entrenador más campeón en la historia del Monterrey, durante su visita al programa Versus por ABC Deportes.
Te podría interesar
Crédito: Leo Aguirre Y Diego Alonso
El estratega mexicano dirigió en el Clásico Regio a ambos equipos, con una estadística positiva de 10 victorias, 8 empates y 6 derrotas.
Vucetich respaldó las palabras del actual entrenador albiazul, que el fin de semana catalogó el partido entre Rayados y Tigres como uno más dentro del calendario en la Liga MX.
Crédito: Leo Aguirre Y Diego Alonso
Fue tras la derrota por 2-0 contra Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario que, “Dome” dijo, la rivalidad solo importa en la afición, pero no tiene el mismo efecto dentro del equipo.
“Del partido de Tigres se la repercusión, sobre todo por la afición, pero felizmente hace mucho tiempo hemos superado esto del clásico es lo más importante de todo, para mí el partido más importante era hoy y después el clásico, ahora si es el más importante porque es el siguiente, además de la repercusión que tiene para los aficionados.
“Nosotros los vamos a intentar ganar por todo esto que te digo, pero más a que nada porque es un partido más, que es un rival difícil, que se decía hace cuatro días que eran quinto o sexto y ahora están en tercero o segundo, no sé”, comentó el estratega albiazul en rueda de prensa.
