Ilusiona y motiva a las Rayadas jugarse la clasificación en ‘Conca’ contra Rebeca Bernal

Tras golear 4-0 a Vancouver, las Rayadas se jugarán el pase al Final Four de la Concachampions W ante el Washington Spirit de su excapitana, Rebeca Bernal. Jugadoras como Katty Martínez y Nicole Pérez reconocieron que será un reto con "sentimientos encontrados".

Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Rayadas goleó a Vancouver Rise y ahora se jugará la clasificación al Final Four de la CONCACAF W Champions Cup contra el Washington Spirit de Rebeca Bernal, un reto que motiva a las jugadoras albiazules.

Tras el partido, en que Monterrey goleó 4-0 en casa, las futbolistas coincidieron en lo que representa reencontrarse con su ex capitana, que estuvo en el club desde el inicio de la Liga MX Femenil.

La primera en mencionarlo fue Katty Martínez, quien ya sabe lo que es tenerla como rival y espera un encuentro complicado por el segundo boleto, el Grupo B.

“Va a ser muy duro, sabemos lo que es el Washington y lo que es enfrentarnos a Rebeca, que también va a ser algo lindo, con sentimientos encontrados, pero nos jugamos la calificación en ese partido, así que es algo muy importante para nosotras", dijo.

Mientras que Zellyka Arce, dijo que en el vestuario no se ha hablado sobre lo que será enfrentar a la exfutbolista albiazul, que dejó al equipo en febrero tras el bicampeonato de 2024.

"Es algo que no hemos mencionado en el vestidor. Sabemos que estar por allá y créeme qué hay un cariño muy especial por ella, felices porque parece que nos tocará verla y todo, pero ahora nos tocará ser rivales. Ella seguramente está muy consciente también y lo sabe. Encantada de enfrentarla, pero los dos equipos vamos a salir con todo por el pase”, dijo la mediocampista.

En tanto que Nicole Pérez, quien fue la que tuvo a Bernal como compañera por más tiempo, destacó la historia que hizo la ex capitana en la institución.

Pero que sin importar lo sentimental, para el Monterrey es un reto a superar en su misión por llegar a lo más alto de la tabla.

“Siempre están este tipo de parámetros, pero es una motivación para todos. Claro que es nuestra compañera e hizo mucha historia aquí, pero para nosotras es un reto y ella lo sabe, Rayadas está para colocarse en los primeros lugares y competir”, dijo la ahora capitana albiazul. 

Rayadas visitará al Washington Spirit de Rebeca Bernal el próximo miércoles 15 de octubre, en un partido a matar o morir. El equipo que gane ese partido avanzará al Final Four junto a Gotham FC.

Pero a las estadounidenses les basta con un empate para estar en la siguiente etapa.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.