El jugador histórico: Mario de Souza Mota 'Bahía'

Mario de Souza Mota “Bahía” anotó 11 goles ante Tigres entre 1984 y 1992, cifra que lo mantiene como el mayor anotador albiazul en la historia del Clásico Regio.

Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- En la historia del Club de Futbol Monterrey, pocos nombres están tan ligados al gol y a la pasión del Clásico Regio como el de Mario de Souza Mota “Bahía”. 

El delantero brasileño marcó una época con los Rayados entre 1984 y 1992, convirtiéndose en uno de los grandes ídolos del club y en el máximo goleador albiazul en los derbis regiomontanos.

Durante su paso por Monterrey, Bahía anotó 96 goles oficiales, siendo por años el máximo artillero del equipo y pieza fundamental en los títulos del Torneo México 1986 y la Copa MX 1991-1992. 

En los Clásicos Regios dejó una huella imborrable: 11 goles, cifra que lo mantiene como el mayor anotador albiazul en la historia de este partido.

El destino quiso que su historia con el Clásico comenzara en noviembre, el mismo mes en el que hoy se disputa esta edición. 

El 17 de noviembre de 1984, Bahía debutó en el derbi en la edición 26, disputada en el Estadio Universitario. Aquella tarde, marcó dos goles en el empate 2-2 ante Tigres, iniciando una leyenda que le valió el apodo de “El Mata Tigres”.

“Mi primer gol fue con un zurdazo cruzado, Olaf Heredia se confió y se le fue entre las manos”, recordó años después el exdelantero, quien decidió radicar en Monterrey tras su retiro en 1992.

Cuarenta años después de aquel debut, el nombre de "Bahía" sigue siendo sinónimo de historia, gol y orgullo rayado.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.