Monterrey.- Con su energía y potencia intacta, Walter Ayoví volvió a enfundarse la camiseta albiazul para disputar un Clásico Regio de Leyendas en Monterrey. Aunque han pasado años desde su retiro, el exjugador ecuatoriano asegura que un Clásico nunca se juega a medio ritmo, ni siquiera en partidos de exhibición.
En entrevista con ABC Deportes, el exseleccionado ecuatoriano habló sobre su regreso a Monterrey, la pasión de la afición y el significado de volver a vivir el derbi regiomontano.
Walter, volviste a jugar un Clásico, aunque sea en versión de leyendas. ¿Cómo se vive después de tantos años?
"Lo importante es no perder las ganas de jugar. Siempre he sido un vicioso de la pelota. Disfruto estar con los compañeros, juntarnos, no es todos los días que uno se reúne con amigos y juega un partido de esta magnitud".
¿Qué se siente volver a escuchar el apoyo del público en Monterrey?
"Se extraña muchísimo. Estar en un campo, con la gente alentando, es algo muy bonito. Por momentos uno lo sueña, pero ya me tocó retirarme y lo disfruto de esta forma. Es una manera distinta de seguir conectado".
Eras un jugador muy competitivo. ¿Esa esencia sigue apareciendo cuando se juega un Clásico, aunque sea amistoso?
"Siempre me ha gustado ser competitivo. Todo juega. Hay que tener un poco de dignidad, y tú sabes que los Clásicos nadie los quiere perder. Sea amistoso o no, uno siempre quiere ganar, porque estos partidos se sienten distinto".
¿Qué opinas de que existan estos Clásicos de Leyendas?
"Ojalá que siempre haya este tipo de eventos. Son Clásicos especiales donde la gente puede disfrutar, reencontrarse con nosotros y compartir con sus hijos. Muchos niños no tienen recuerdos de cuando jugábamos, y ahora pueden vernos otra vez".
Ayoví no marcó goles en Clásicos Regios, pero fue pieza clave en los títulos del Apertura 2009 y 2010, además de las tres Concachampions consecutivas (2010-2013).
¿Cómo le fue a Walter Ayoví con Rayados?
• 269 partidos oficiales
• 16 goles y 27 asistencias
• 17 Clásicos Regios disputados (12 en Liga MX, 4 en Liguilla y 1 en Interliga)
• 2 Ligas MX (Apertura 2009 y 2010)
• 3 Concachampions (2010–2013)
