Tijuana.- Las ausencias, el cansancio, la cancha sintética y una falla de Anthony Martial en el último minuto hicieron que Rayados empatara 2-2 contra Tijuana para caer al tercer lugar del Apertura 2025 de la Liga MX justo antes del parón por la fecha FIFA.
El Monterrey “cansado”, sin Sergio Ramos ni Sergio Canales, salió al estadio de Xolos con una línea de 5 en defensa y solo dos jugadores de ataque. Acabó el juego sin modificar su zaga, con dos lesionados y dividendo puntos.
Los albiazules tenían la victoria en sus manos gracias a un doblete de Germán Berterame y un cabezazo del francés Martial en frente de la portería, pero su remate en el tiempo agregado se fue por un costado de la portería, con lo que se mantuvo el empate que los fronterizos con consiguieron en el minuto 60 gracias a Adonis Preciado
El mejor jugador del partido fue “Berte”, que anotó el gol del 1-1 en el minuto 50 del primer tiempo, rematando en el área chica un pase de Óliver Torrres.
Su doblete llegó en el minuto 56, con una media vuelta que definió de pierna izquierda a pase de Lucas Ocampos, y estuvo a punto de anotar otro 'hat trick' perfecto, pero su remate de cabeza en los últimos minutos fue salvado por Unai Bilbao casi en la línea.
Te podría interesar
Con esos tantos no solo remontó el partido, sino que también firmó su mejor torneo goleador con Monterrey, llegado a 8 y se convirtió en el noveno máximo anotador del club con 63 anotaciones, empatado con Alfredo Jiménez.
Los Rayados comenzaron con un juego muy defensivo con 3 centrales y sin Ramos, que no viajó por prensión, pero quien más sufrió fue Gerardo Arteaga, que se vio superado en todo el juego,
Precisamente en una jugada por su banda se gestó el primer gol de Tijuana, que Frank Boya mandó al fondo del arco tomado el rebote de su propio remate, que había pegado en el poste, al 11’.
Rayados tardó en reaccionar y solo lo hizo por la derecha, con una llegada de Erick Aguirre que casi acaba en autogol y con la jugada de Óliver que culminó en el empate de Berterame.
En el segundo tiempo el Monterrey dio entrada a Martial, que solo tuvo una jugada clara, que falló en el tiempo añadido, pero su presencia permitió al equipo adelantar sus líneas y atacar para que Berterame pusiera el segundo.
Sin embargo, cuatro minutos después del gol de “Berte”, Adonis Preciado disparó al primer poste y con la colaboración de Santiago Mele puso el 2-2 definitivo.
El empate deja a los albiazules en la tercera posición con 26 puntos, por debajo de Toluca y América, mientras que los Xolos son sextos con 20 unidades.
Ahora Rayados tendrá su momento para descansar por el parón de la fecha FIFA, tiempo en el que deberá recuperar a Ricardo Chávez, que salió con una molestia muscular; Víctor Guzmán, fuera por el protocolo de conmoción y Sergio Canales, que fue operado del muslo hace una semana.