Tijuana.- El Club de Futbol Monterrey visita a los Xolos de Tijuana en el último partido de la jornada 12, que cierra el segundo tercio de torneo antes de parón por la fecha FIFA del mes de octubre.
La misión de los albiazules este domingo es clara, conseguir una victoria como visitante para mantenerse en la segunda posición y llegar a 28 puntos que los deje prácticamente clasificados al menos al Play-In.
Sin embargo, Rayados deberá encarar este partido con dos bajas importantes. La del central Sergio Ramos y el mediapunta Sergio Canales, quienes no realizaron el viaje a la frontera.
Ramos se quedó en Monterrey por prevención y dosificación de cargas. Además, para cuidarlo de una posible lesión en la cancha sintética del estadio de Tijuana, una superficie en la que nunca jugó en su carrera como profesional.
Crédito: Mexsport
Su lugar en el terreno de juego será ocupado por Héctor Moreno, que formará una línea de 5 junto a Víctor Guzmán y Stefan Medina.
Te podría interesar
En tanto que Canales sigue sin recuperarse al 100 por ciento de su operación en el muslo y no ha entrenado con el equipo, por lo que se determinó que aún no está en condiciones de volver, pero espera estar listo contra Pumas.
Para suplirlo, el entrenador Domenec Torrent recurre a cambiar su alineación, con 3 jugadores en el centro del campo que son Fidel Ambriz, Jorge Rodríguez y Óliver Torres, dejando en punta a Germán Bererame y Lucas Ocampos.
La sorpresa es la ausencia de Anthony Martial y Jesús Manuel Corona, que fueron relegados al banquillo.
Esta sería la alineación de Rayados:
- Santiago Mele
- Ricardo Chávez
- Stefan Medina
- Víctor Guzmán
- Héctor Moreno
- Gerardo Arteaga
- Fidel Ambriz
- Jorge Rodríguez
- Óliver Torres
- Lucas Ocampos
- Germán Berterame
La alineación de Tijuana:
- José Antonio Rodríguez
- Jesús Gómez
- Jackson Porozo
- Rafael Fernández
- Jesús Vega
- Adonis Preciado
- Franck Boya
- Iván Tona
- Mourad Daoudi
- Kevin Castañeda
- Ramiro Árciga
¿Por qué Sergio Ramos no viajó a Tijuana?
El defensa central español de Rayados, Sergio Ramos, quedó descartado para el partido de este domingo -5 de octubre- contra Tijuana por dosificación en las cargas de trabajo.
Ramos no viajó con el equipo hacia la frontera mexicana para no arriesgarlo, ya que nunca en su carrera había jugado en una cancha sintética como la del estadio de Xolos.
Crédito: Mexsport
El zaguero albiazul entrenó toda la semana al parejo del equipo y no está lesionado. Sin embargo, no estuvo cómodo cuando en el entrenamiento en el pasto sintético de El Barrial.
Otro central que tampoco realizó el viaje es Carlos Salcedo, que sigue en espera de su debut oficial con Rayados, tras una rotura de ligamento en la rodilla durante su primer entrenamiento.