Guadalupe.- Luego de la derrota ante América en la jornada 14, el técnico de Rayadas, Leo Álvarez, prefirió no entrar en polémica por las decisiones arbitrales que marcaron el cierre del encuentro y destacó que su prioridad es mantener el enfoque en el rendimiento del equipo y la esencia de su estilo de juego.
“¿Qué te digo? Yo creo que ustedes tendrán ahí por ver las repeticiones. Ahí se pueden dar cuenta, sacar sus conclusiones, y la verdad prefiero no hablar del arbitraje”, señaló el estratega al término del encuentro disputado en el "Gigante de Acero"
Rayadas cayó 2-1 en los minutos finales luego de un gol que generó controversia, pues el balón habría salido del terreno de juego antes de la anotación. Pese a ello, Álvarez evitó cuestionar directamente el trabajo de la silbante y se centró en el análisis futbolístico del partido.
“Dejamos que el rival tuviera un poco más la posesión en base a que dimos espacios. Faltó seguir con la intensidad en la recuperación y, al momento de tenerla, no perder la confianza, porque eso nos provocaba peligro”, explicó.
El técnico destacó que, más allá del resultado, el equipo mantiene la actitud y la estructura que han venido trabajando desde su llegada.
“Creo que el equipo se ha comportado de buena forma, hemos revertido varias cosas y mantenido la esencia. En los partidos que hemos tenido se ha visto. Hay que seguir por ese camino, seguir trabajando duro y no aflojar”, afirmó.
Con esta derrota, Rayadas permanece en la séptima posición de la tabla con 23 puntos, y visitará a Tijuana en la jornada 15 con el objetivo de retomar el paso y asegurar su lugar en la zona de clasificación.
Para Leo Álvarez, el mensaje es claro: enfocarse en lo que se puede controlar.
“No hay que aflojar, hay que seguir con la misma intensidad”, reiteró, convencido de que el equipo va por el camino correcto pese a las adversidades.