Chile.- Tras anotar un golazo en Octavos de Final del Mundial Sub-20 y reafirmado como una de las sensaciones juveniles de México, Iker Fimbres ahora aspira a ganarse la titularidad en Rayados.
El canterano albiazul solo ha jugado 224 minutos en el Apertura 2025, pero lejos de considerar irse a otro equipo o asumir un rol de suplente, piensa en trabajar para ser parte del 11 inicial de Domènec Torrent.
“Yo trabajo para eso, ganarme un puesto en este club que quiero mucho, sé que es algo muy complicado por todas las grandes figuras que están en ese equipo, pero al final de cuentas, si consigo ganarme esa titularidad, voy a tener mucho más mérito y me va a motivar más”, contó el mediocampista en entrevista con Fox Sports.
Fimbres fue cuestionado sobre su sentir por no ganarse la confianza de Torrent, como si había hecho con Martín Demichelis hace meses.
E incluso, se le preguntó si más allá de Europa, le gustaría dejar a Rayados para jugar en México, a lo que contestó, está aprendiendo con los entrenamientos junto a jugadores experimentados como Sergio Ramos, Sergio Canales u Óliver Torres.
Te podría interesar
"Rodeado de este tipo de jugadores te hace crecer como jugador, como persona, eso te suma mucho porque, aunque me toque jugar mucho o poco, siento que me suma mucho como jugador y yo les aprendo a todos cada día", expresó el cantero albiazul.
Fimbres ha disputado seis partidos en el torneo en curso con el Monterrey, pero solo dos siendo titular.
Mientras que, en la Selección Mexicana Sub-20, jugó dos partidos como suplente en la Fase de Grupos, quedándose sin jugar en el segundo duelo ante España.
Para los Octavos de Final contra Chile fue titular y anotó un gol de fuera del área para ampliar la ventaja 2-0.
Iker, bajo los parámetros del club, es un futbolista consolidado en el primer equipo, al haber disputado 50 partidos oficiales, en los que anotó 4 goles y dio 1 asistencia.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.