Monterrey.- Lucas Ocampos causó baja de último minuto para Rayados en la Ida de Cuatros de Final contra América, por una fractura en la muñeca de la mano derecha.
El extremo argentino repite la historia que vivió hace un año, pero en la Final, cuando se lesionó y no pudo ayudar a su equipo, que a la postre perdió el título frente a “Las Águilas”.
Monterrey informó que Ocampos tendrá que pasar por el quirófano y se desconoce cuando volverá a la actividad en el terreen de juego.
“El Club de Futbol Monterrey informa que el jugador Lucas Ocampos sufrió una fractura de radio en la muñeca derecha debido a un percance al atender una emergencia familiar. Será sometido a una cirugía y su reincorporación estará sujeta a la evolución de la lesión”, informó la institución.
Lucas se lesionó al sufrir una caída en su casa, cuando tuvo que correr para atender una emergencia con uno de sus familiares; cayó con la muñeca y se produjo la lesión.
El extremo ya había causado baja en la jornada 17 contra Chivas, pero en esa ocasión fue por motivo de prevención, según pudo conocer ABC Deportes en aquel momento.
Para el Apertura 2025, “el purasangre” había alcanzado su mejor nivel, al convertirse en uno de los futbolistas más determinantes del Club de Futbol Monterrey.
Lucas jugó 14 partidos oficiales, en los que logró anotar 5 goles y dio 6 asistencias.
Y otra vez, lesionado en un gran partido contra América
El 12 de diciembre de 2024, a los 2 minutos de la Final de ida, Ocampos sufrió una lesión muscular que lo obligó a salir del partido y también se perdió el juego de vuelta.
Sufrió una lesión miotendinosa de isquiotibiales derechos que lo mantuvieron alejado del terreno de juego las primeras semanas del 2025.
Además, no recuperó su nivel hasta mediados de este año.
