Guadalajara.- Tras la dura derrota de Rayados de Monterrey por 4-2 ante Chivas en la Jornada 17 del Apertura 2025, el técnico Domènec Torrent no ocultó su molestia ni su preocupación por el desempeño de su equipo.
El estratega español fue contundente al calificar el primer tiempo como “un baño real” del Guadalajara, que en apenas 30 minutos ya ganaba 3-0 en el Estadio Akron.
“Jugamos muy mal; este equipo no es lo que vimos en esos primeros 45 minutos (...) Fue un baño de Chivas en la primera parte, un baño real”, reconoció Torrent tras el encuentro.
¿Qué dijo Torrent tras la derrota de Rayados?
Torrent admitió que la desconexión táctica fue evidente durante gran parte del primer tiempo, con líneas muy separadas y sin presión efectiva sobre los mediocampistas rojiblancos.
El técnico aseguró que su equipo debe resetearse de inmediato si quiere competir en la Liguilla.
Te podría interesar
“Ha sido un baño hecho y muy real. Nosotros queremos exigirnos más. Yo primero: no puedo permitirme un primer tiempo así. Si jugamos de esta manera, no nos va a alcanzar para competir en la Liguilla. Tenemos que juntarnos, resetearnos y corregir muchas cosas”, expresó el estratega albiazul.
El entrenador catalán fue fiel a su estilo frontal, explicando que su intención no es señalar a sus futbolistas, sino hablar con claridad sobre los aspectos a mejorar.
“No son cosas negativas, son aspectos a mejorar. En Europa estamos acostumbrados a hablar así, a decir las cosas directamente. Tal vez aquí hay que ser más políticamente correcto, pero no falto el respeto a nadie ni a mis jugadores. Desde el primer día les hablo de frente: cuando no me gusta algo, lo digo; cuando me gusta, los felicito”, comentó.
Torrent también resaltó que las deficiencias fueron principalmente tácticas.
“Traíamos las líneas muy largas y no saltaban nuestros centrales. Chivas jugó muy bien entre líneas con Alvarado y Efraín Álvarez. En la segunda parte ajustamos y mejoramos, pero ya era tarde.”
Reconoce el trabajo de Milito y el orden de Chivas
El entrenador español elogió el funcionamiento del conjunto rojiblanco y la propuesta de su colega Gabriel Milito, a quien calificó como un técnico ordenado y con ideas claras.
“Conozco a Milito desde hace tiempo. Su equipo juega muy bien posicionalmente: dos hombres entre líneas, otro que ataca el espacio y dos que abren el campo. Es un estilo que he visto muchas veces en el Barcelona, y hoy nos superaron con eso”, reconoció Torrent.
Aunque Monterrey ya tiene asegurado su lugar en la Fase Final, Torrent fue tajante: si el equipo no corrige sus errores defensivos y de salida, será difícil competir ante el América, su próximo rival en la Liguilla.
“Queremos competir y ser campeones, si podemos. Pero sabemos que no nos alcanza si jugamos así. Lo mismo que digo aquí, se los digo a ellos: debemos cambiar ya”, concluyó.
