Monterrey.- El mercado de pases comenzó a moverse dentro del Club de Futbol Monterrey, que tiene a Luca Orellano como la alternativa más cercana para convertirse en el primer refuerzo del equipo para el Clausura 2026.
Rayados comenzó a negociar con el argentino de 25 años, que actualmente es jugador del Cincinnati FC de la MLS y que se desempeña habitualmente como extremo por el costado de la derecha, reveló una fuente allegada al club a ABC Deportes.
Orellano cumple con el perfil que el Monterrey espera contratar como pedido expreso de Domènec Torrent, al ser un futbolista rápido, de banda y que suela encarar, ideal para los cierres de partido en que el equipo busca mayormente los contragolpes.
Su valor de mercado supera los 5 millones de dólares y no obligaría a Rayados a desprenderse de ningún jugador No Formado en México, ya que tiene una plaza libre por la marcha de Sergio Ramos.
Te podría interesar
El Monterrey ya buscó previamente a Orellano en 2022, cuando era una promesa de Vélez Sarsfield en el futbol de su país, pero decidió mantenerse en Argentina y salir hacia Vasco da Gama en 2023.
Para febrero de 2024 llegó a Cincinnati FC, donde se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes del equipo estadounidense.
Durante la temporada 2025 en el futbol de los Estados Unidos, Luca Orellano disputó 33 partidos entre la temporada regular de la MLS, los Playoffs y la Leagues Cup, en los que dio 5 asistencias y marcó 3 goles, uno de ellos al Monterrey en el primer partido del torneo binacional.
Estos son sus números en Cincinnati FC:
- 77 partidos disputados
- 15 goles
- 11 asistencias
Tiene Rayados 2 extranjeros de regreso
El Club de Futbol Monterrey tendrá el regreso de dos futbolistas extranjeros para el Clausura 2026, que estaban cedidos y ahora tendrá que decidir si les busca acomodo en otro equipo.
Se trata del extremo colombiano, Johan Rojas, que vuelve tras un año prestado en el Necaxa de la Liga MX y el chileno Sebastián Vegas, cedido en el Colo-Colo de su país, actualmente bajo las órdenes del ex entrenador albiazul, Fernando Ortiz.
Rayados tiene principalmente bajas en la zona de la defensa, debido al retiro de Héctor Moreno, la salida de Sergio Ramos por la terminación de su contrato, la salida de Tony Leone prestado a Pumas y la posible cesión de Víctor Guzmán.
