Monterrey.- El Club de Futbol Monterrey tiene prácticamente asegurado el fichaje de Luca Orellano en este mercado de invierno, tras alcanzar un principio de acuerdo con FC Cincinnati.
Ambas instituciones están satisfechas con la última oferta presentada en las negociaciones, luego que los regiomontanos igualaron las pretensiones económicas del equipo estadounidense.
Orellano ya tendría un acuerdo verbal para convertirse en el segundo refuerzo del Monterrey, pero aún restan los trámites correspondientes, entre estos las firmas del presidente de Cincinnati y del propio futbolista.
Durante el transcurso de la semana se daría el anuncio oficial del fichaje del extremo argentino, con lo que los albiazules prácticamente cerrarían su mercado de traspasos previo al Clausura 2026.
Te podría interesar
El extremo argentino se convierte en el segundo fichaje del equipo albiazul, tras la incorporación en semanas pasadas de Daniel Alonso Aceves, defensa lateral por izquierda que también puede jugar como central y llegó desde Pachuca.
¿Quién es Luca Orellano?
Luca Orellano es un extremo argentino de 25 años que juega en el FC Cincinnati de la MLS, cumple con el perfil de futbolista rápido, de banda y encarador que el entrenador Domènec Torrent pidió a la directiva.
Los albiazules habrían pagado más de 8 millones de dólares por hacerse son sus servicios y no obligaría a Rayados a desprenderse de ningún jugador No Formado en México, ya que tiene una plaza libre por la marcha de Sergio Ramos.
Crédito: Redes Sociales
El Monterrey ya buscó previamente a Orellano en 2022, cuando era una promesa de Vélez Sarsfield en el futbol de su país, pero decidió mantenerse en Argentina y salir hacia Vasco da Gama en 2023.
Para febrero de 2024 llegó a Cincinnati FC, donde se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes del equipo estadounidense.
Durante la temporada 2025 en el futbol de los Estados Unidos, Luca Orellano disputó 33 partidos entre la temporada regular de la MLS, los Playoffs y la Leagues Cup, en los que dio 5 asistencias y marcó 3 goles, uno de ellos al Monterrey en el primer partido del torneo binacional.
Estos son sus números en Cincinnati FC:
- 77 partidos disputados
- 15 goles
- 11 asistencias
