Guadalupe.- El Club de Futbol Monterrey homenajeó a uno de su capitanes, el central Héctor Moreno, que se retirará del futbol al final del Apertura 2025.
La Semifinal de la Liga MX fue el marco en el que Rayados despidió a uno de sus grandes referentes modernos, que incluyó mensajes de ex compañeros y un pasillo de aplausos.
El homenaje comenzó desde el calentamiento, cuando los jugadores y el staff del club saltaron a la cancha con una playera que tenía el número 15, que el central mexicano ha usado a lo largo de su carrera.
Tras los ejercicios precompetitivos, a la altura del centro del campo los jugadores albiazules organizaron un pasillo, por el que Moreno caminó en medio de aplauso, hasta el circulo de mediacanccha.
Llegó acompañado de su familia para una foto grupal con todos sus compañeros y los directivos del club.
Te podría interesar
Solo su esposa y sus hijas, así como la plana mayor albiazul se mantuvieron junto al 4 veces mundialista, para ver el video con menajes preparado por el club.
Uno de los más llamativos fue el del español Xavi Hernández, con quien nunca coincidió en su carrera, pero tienen una relación cercana por sus esposas.
Al saludo del Campeón del Mundo con España se unión el de otro hispano, Sergio Canales, con quien coincidió en la Real Sociedad y en los Rayados de Monterrey.
Además, se proyectaron los mensajes de sus ex compañeros en Selección Mexicana: Andrés Guardado, Carlos Vela, Guillermo Ochoa, Jonathan Dos Santos, Rafael Márquez y Ricardo Osorio, así como Jesús Ramírez, quien fuera su entrenador en el Mundial Sub-17 de 2005.
Moreno quiere irse del futbol peleando por un campeonato
El defensa central de Monterrey, Héctor Moreno, anunció su retiro meses atrás y anunció, quiere despedirse del futbol profesional compitiendo por un título que le falta, el de la Liga MX.
“Me despido de la cancha como futbolista profesional, anuncio con el corazón lleno de emoción y me retiro después de más de 20 años dedicados al deporte que marcó mi vida.
“Miro hacia atrás con gratitud por los logros alcanzados, los títulos obtenidos y las metas cumplidas. Pero también miro hacia adelante con ilusión, porque aún tengo la oportunidad de cerrar esta etapa junto a Rayados, luchando por un campeonato más”, expresó el el futbolista en su menaje.
A Héctor Moreno le queda por lo menos un partido más que disputar, la Semifinal de Vuelta en el Estadio Nemesio Diez. En caso de ganar, podría jugar los dos partidos de la Final.
