Estados Unidos.- Rebeca Bernal ya es oficialmente jugadora del Washington Spirit. La ahora exjugadora de Rayadas viajó a la capital de Estados Unidos para incorporarse al equipo de la NWSL. A través de su página oficial, el club le dio la bienvenida a la multicampeona mexicana.
Bernal dejó al equipo albiazul el pasado 14 de febrero, tras la dolorosa derrota en el Clásico Regio por 5-1 ante Tigres Femenil. Al término del encuentro, la capitana dio la vuelta olímpica en el Estadio BBVA, despidiéndose de su afición y de sus compañeras.
Su legado en Rayadas es significativo. Desde su llegada en el Apertura 2017, conquistó cuatro títulos y disputó 283 partidos con la camiseta albiazul. Además, es una de las defensas con más goles en la Liga MX Femenil, con un total de 70 anotaciones.
La página oficial de la National Women’s Soccer League (NWSL) confirmó la transacción, detallando que Bernal firmó un contrato por tres años, por lo que vestirá los colores del Spirit hasta 2027. El equipo estadounidense también resaltó las cualidades de la capitana mexicana.
“El Washington Spirit ha firmado a Rebeca Bernal, cuatro veces campeona de la Liga MX Femenil y capitana de la Selección Mexicana, hasta el 2027”, anunció la NWSL.
Mark Krikorian, presidente de operaciones del equipo, elogió a la jugadora: “Rebeca es una futbolista con un talento excepcional, tanto en la fase defensiva como ofensiva”, destacó en el comunicado oficial.
Se espera que Bernal haga su debut en la liga estadounidense el 13 de marzo, cuando el Washington Spirit visite al Houston Dash en el Shell Energy Stadium.
Con su llegada a la NWSL, Bernal se une a la creciente lista de futbolistas mexicanas que buscan consolidarse en el extranjero, llevando su talento y experiencia a una de las ligas más competitivas del mundo.