Mazatlán.- Lo que era un secreto a voces fue confirmado por Víctor Manuel Vucetich, que aseguró, su salida de Rayados se dio por perder la Semifinal contra Tigres y no por haber hecho un mal torneo o las “formas” que busca el club.
El ahora director técnico de Mazatlán confesó que, desde su punto de vista, la directiva de Monterrey, encabezada por José Antonio Noriega, no evaluó su torneo de 40 puntos, sino únicamente la eliminación en casa contra el acérrimo rival.
“Creo que es lo que todo el mundo sabe, como dicen ‘las formas’ y en ese sentido yo creo que se evalúa un partido, no se evalúa un torneo, rompimos récords, hicimos setenta y tantos puntos (75 pts) en los dos torneos, creo que se hicieron bastante bien y nada más se consideró un solo partido, creo que ahí no hay congruencia”, declaró en entrevista con Fox Sports.
En su último torneo como entrenador de Rayados, ‘Vuce’ alcanzó el récord histórico de puntos del club, con 40 en un torneo corto y llevó al equipo a su segunda Semifinal consecutiva, en la que cayó por global de 2-1 ante Tigres, que fue campeón de ese torneo.
Días después se informo de la destitución del “Rey Midas” por las “formas” que se vieron durante la eliminatoria ante los felinos, un discurso que se mantiene presente en la afición y en la memoria del entrenador más exitoso en la historia del club.
Casi dos años después, Vucetich continúa cuestionando el discurso de su salida y lo comparó con el Tricampeonato del América.
“Esas formas, yo diría entonces por qué son las formas o cómo son las formas, quisiera ver cómo ganó el América, en donde no le gustó a nadie y se salió del script que el América es, entonces creo que ahí es donde hay que entender lo que es el futbol y saberlo manejar de una manera más productiva, más profesional”, comentó el estratega, que a media semana venció a Rayados 1-0 con Mazatlán.
Durante su segunda etapa al frente de Rayados, Vucetich dirigió 54 partidos, en los que consiguió 31 victorias, por 11 empates y 12 derrotas.