Monterrey.- Cuando se habla de jugadores representativos en la historia de Rayados, Memo “Turbo” Muñoz es un nombre que resalta. Con su velocidad, el lateral izquierdo fue pieza clave del primer equipo campeón de Monterrey en 1986, bajo la dirección de Francisco Avilán.
Nacido en Zamora, Muñoz llegó al club en 1985, debutó contra UDG y se hizo de un puesto en la plantilla. Con Rayados, disputó 244 partidos y se unió al “Club de los 200”, reservado para aquellos que han vestido la camiseta albiazul en más de 200 ocasiones
El legado de Avilán y su visión sobre Rayados
A cinco años del fallecimiento de Francisco Avilán, Muñoz recordó la importancia del DT que guio a Monterrey a su primer título.
“Pancho Avilán fue el conductor de aquel equipo del 86, con una base de canteranos y algunos refuerzos que hicieron historia. Logramos un campeonato espectacular, ganando, goleando y gustando. Ya han pasado años desde el último título y espero que con Demichelis podamos lograrlo nuevamente”, comentó.
Comparación con los laterales actuales
Siendo un histórico de la posición, Muñoz analizó a los actuales laterales del equipo, Luis Reyes y Gerardo Arteaga.
“Desde mi retiro, han pasado grandes laterales por el club como Walter Ayoví o Erviti. Ahora, Arteaga tiene el talento, pero le falta explotar su potencial. Reyes es más aguerrido y de empuje. Espero que ambos sigan creciendo y aportando tanto en defensa como en ataque”
Con Rayados, Muñoz fue parte de la historia y con la Selección Mexicana disputó 20 partidos, incluyendo Copa América y Copa Oro. Un verdadero histórico del club y referente de la afición.
Guillermo Muñoz
- Partidos con Rayados: 244
- Clásicos Regios Disputados:13
- Goles con Rayados: 5
- 1993 Subcampeón Copa América