Monterrey.- El mundo del fútbol y la música están de luto por el fallecimiento de Joel Jáuregui, reconocido aficionado de Rayados y creador del “Futrock”.
Jáuregui, conocido por la creación de temas como “La vida no es la misma sin fútbol”, “Los Reyes del Barrio” y “Si pudiéramos soñar”, falleció a los 57 años, dejando un legado imborrable en los amantes del fútbol.
El cantautor estuvo durante semanas en el Hospital Los Ángeles, en San Pedro, donde falleció este sábado por la tarde.
Fue apasionado de Rayados, y se convirtió en un símbolo para la institución y sus seguidores, al punto que creo “Bendita Cancha del Tec”, una canción de despedida para el Estadio Tecnológico en 2015.
La influencia que tuvo en el club fue tal que, él es el creador del actual escudo del club.
A lo largo de los años, sus canciones fueron coreadas por miles de aficionados, acompañando momentos de gloria y consolidándose como parte de la identidad rayada.
Su música plasmó el sentimiento de la afición y logró ser parte de la banda sonora albiazul.
Alcanzó su mayor punto de fan cuando comenzó a aparecer en programas de televisión, en los que interpretaba sus canciones.
Rayados lamenta su partida
El Club de Fútbol Monterrey expresó su pesar a través de un mensaje en sus redes sociales, recordando la importancia de Jáuregui en la historia del equipo.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Joel Jáuregui Saldaña, creador del actual escudo del Monterrey, Rayado de corazón y amigo entrañable de la institución”.
El mensaje también incluyó una de las frases más icónicas de sus composiciones: “Bendita cancha del Tec, gracias por siempre otra vez…”.
Un legado que perdurará
Más allá de su talento musical, Jáuregui deja un legado imborrable en la afición rayada. Su pasión por Rayados seguirá viva a través de sus canciones.