Ciudad de México.- Luego de una semana de incertidumbre sobre su futuro, Martín Demichelis dejó claro su deseo de seguir al frente de Monterrey tras la victoria 3-1 ante Pumas en Ciudad Universitaria.
El entrenador argentino, sabedor de la situación por la que pasa, declaró sobre su futuro y mencionó que todavía tiene ilusión por completar su proyecto en Rayados.
"Soy feliz en Monterrey, me quisiera quedar muchísimo tiempo. Merecemos quedarnos hasta el final del torneo porque hemos trabajado con responsabilidad y compromiso. Han pasado solo dos meses y medio desde que llegamos, se han incorporado seis jugadores y el proceso de adaptación toma tiempo", expresó “Micho” en conferencia de prensa tras el partido.
Micho y su momento difícil en Rayados
Demichelis reconoció que está viviendo su momento más difícil desde que es DT de Rayados, tras la eliminación en Concachampions ante Vancouver. Sin embargo, destacó la respuesta de sus jugadores ante Pumas, quienes lo respaldaron con su rendimiento.
"En las 72 horas posteriores a la eliminación, el club, los jugadores y el cuerpo técnico asumimos la responsabilidad. Sabía que los futbolistas iban a dar la cara y hoy lo demostraron con un partido sólido. Más allá del resultado, reflejaron unión y compromiso", afirmó.
Te podría interesar
Si no cumple, se irá
Pese a su intención de continuar, Demichelis también dejó en claro que, si al final del torneo los resultados no son los esperados, no dudará en dar un paso al costado.
"No voy a dejar de trabajar hasta el último momento que me toque estar en Monterrey. Me quiero quedar muchísimo tiempo, pero desde la humildad, si al final del torneo lo hacemos mal, levanto la mano, saludo y agradezco", afirmó.
El calendario y el futuro inmediato
Ahora, con la Fecha FIFA en puerta y dos partidos consecutivos como local, Martín Demichelis espera que el equipo siga fortaleciéndose.
"Atravesamos el peor momento. Nos vamos a la Fecha FIFA con un triunfo que nos permite seguir creciendo. Tenemos semanas largas para trabajar y dos partidos de local, donde somos muy fuertes", concluyó.
Con Rayados peleando por un boleto directo a Liguilla, Demichelis busca consolidar su proyecto y dejar atrás las dudas sobre su continuidad con el torneo Clausura 2025.