Monterrey.- Rayados ganó 3-0 a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, una victoria que le da un respiro a Martín Demichelis, luego de una semana donde su continuidad como DT de Monterrey estuvo en duda. Con este resultado, Rayados se metió a la pelea por un boleto directo a la Liguilla y se colocó en la séptima posición con 25 puntos, a solo dos de Necaxa.
El triunfo estuvo liderado por Sergio Canales, quien anotó desde el manchón penal y además puso dos asistencias para los goles de Iker Fimbres y Germán Berterame. Sin embargo, el equipo albiazul sufrió en la recta final con una expulsión de Sergio Ramos al 92', además de tres goles anulados de Pumas y un penal en contra que Memo Martínez convirtió en los últimos minutos.
Primer tiempo cerrado, Rayados genera peligro
Rayados tardó en asentarse en el partido y la primera gran oportunidad llegó hasta el 18’, cuando un remate de Berterame al poste estuvo cerca de abrir el marcador. Hasta ese momento, Monterrey enfrentaba a un Pumas replegado, esperando los errores para salir al contragolpe.
El partido empezó a romperse en el 30’, con llegadas de área a área por parte de ambos equipos. En un tiro de esquina, Magallán y Ramos forcejearon en el área hasta caer al suelo, pero el árbitro decidió no intervenir con VAR.
Canales toma el control y Rayados liquida el partido
El segundo tiempo inició con un penal para Rayados, tras una falta sobre Berterame. Sergio Canales no perdonó desde los once pasos y, con frialdad, adelantó a los regios al 49’.
Pumas creyó haber encontrado el empate un minuto después con un balón disputado entre Funes Mori y Mochis Cárdenas, pero el árbitro anuló la jugada por una falta previa. El golpe definitivo llegó al 53’, cuando Iker Fimbres marcó el 2-0 y Demichelis lo celebró efusivamente con su cuerpo técnico, reflejando el peso del momento que vive el entrenador.
Efraín Juárez intentó reaccionar al 60’, con los ingresos de Memo Martínez y Piero Quispe, que lograron incomodar a Monterrey con una presión más alta. Pumas encontró el descuento, pero un remate con la mano de Duarte anuló el gol.
Rayados sentenció el partido al 77’, con un gran pase de Tecatito Corona, quien volvió tras lesión y participó en la jugada que terminó con el gol de Berterame para el 3-0.
Sin embargo, los últimos minutos fueron complicados para Monterrey. Pumas descontó de penal con Memo Martínez y, en la última jugada del partido, Sergio Ramos fue expulsado por una agresión innecesaria, dejando dudas pese a la victoria.
Con 15 puntos aún por disputar, Rayados sigue en la pelea por la clasificación directa, pero el futuro de Demichelis sigue sin estar del todo claro.
ACCIONES