Monterrey.- El castigo le salió barato a Sergio Ramos. El futbolista de Rayados fue suspendido un partido por dar una patada al jugador de Pumas, Guillermo Martínez.
Ramos se ganó su primera tarjeta roja como albiazul en el partido de la Jornada 12 de la Liga MX y aunque el equipo universitario solicitó un castigo mayor, la Comisión Disciplinaria de la Liga MX solo lo castigo con el juego de la Jornada 13 contra Xolos de Tijuana.
“Causal 5: Ser culpable de conducta violenta. (Expulsión). Partidos de suspensión: 1”, informó la Federación Mexicana de Futbol.
El zaguero de Monterrey vio su primera expulsión en el futbol mexicano en el minuto 90+2, tras agredir al delantero de los felinos, motivo por el que el árbitro Ismael Rosario López reportó conducta violenta del español.
Había trascendido previamente que la sanción a Ramos iba a ser más grande, debido a que su expulsión por conducta violenta sería acreedora a dos partidos de suspensión, aunque solo se quedó en uno.
Te podría interesar
Mientras que, en el primer tiempo, el zaguero Campeón del Mundo fue el gran protagonista del partido, primero al ser tacleado por un defensa universitario dentro del área, sin que se señalara penal.
En el mismo partido, Ramos se enfrascó en un forcejeo y dio un codazo al defensa Pablo Bennevendo, que fue reclamado posteriormente por el director técnico de Pumas, Efraín Juárez, en la conferencia de prensa postpartido.
“Me parece que el central tiene que estar afuera al minuto 20. Más allá de que se llame como se llame, tiene que salir. Y hay que ser ejemplo porque entendemos que esto es un tema así, porque si lo hubiera hecho uno de nuestro país, uno de aquí, seguramente estaría fuera en el minuto 20 y no en el 90, a querer compensar.
“Le mete un codo a un niño que un día antes había dicho que era su ídolo. Esas cosas no van, no van conmigo. Esas cosas yo no me las puedo permitir, porque yo sí sirvo a mi país, yo sigo haciendo mi futbol y por ahí no van las cosas”, declaró el entrenador.
Ramos solo se perderá el partido contra Xolos de Tijuana el 29 de marzo y volverá para el encuentro del 5 de abril contra Chivas.