Monterrey.- El 'Gigante de Acero' retumbó como pocas veces en sus casi 10 años de vida, con los goles de Sergio Ramos y Sergio Canales, para que Rayados remontara 4-2 al Santos Laguna de Fernando Ortiz.
La victoria a la española consolida el “efecto Ramos” en Monterrey, con el estreno goleador del Campeón del Mundo como albiazul y su segunda victoria en dos partidos en casa.
Si bien Ramos se llevó los aplausos, el héroe de la noche fue Canales, que anotó el 3-2 en el 71’ con un disparo de pierna izquierda que entró pegado al poste.
Y fue la llave que abrió la defensa lagunera, con un taconazo de clase mundial que habilitó a Gerardo Arteaga para dar en bandeja de plata un pase a Germán Berterame, que puso el 1-1 justo antes del descanso.
Fue el propio cántabro quien le dio la asistencia a Ramos para su estreno, con un centro de zurda que el capitán remató de cabeza para vencer a Acevedo y lo festejó mostrando a la tribuna su jersey con el 93.
Te podría interesar
Ya en el tiempo de descuento, Gerardo Arteaga sentenció el partido con una volea a pase de 'Tecatito' Corona, para sentenciar el triunfo en casa.
Pero la noche no fue fácil para Monterrey y es que, aunque Fernando Ortiz tuvo un recibimiento hostil entre abucheos, encontró la forma de casi robarle puntos a su ex equipo.
Javier Güemez y Aldo López cabecearon en el área para el 1-0, con el que volvieron a mostrar las carencias de Rayados en el juego aéreo.
Y cuando más cantaba la afición regia, después del gol de Ramos, Bruno Barticcioto hizo ver mal al español en velocidad y acabó marcando el 2-2 pese a la estirada de 'Mochis' Cárdenas.
Santos creyó que pudo llevarse puntos de la Sultana del Norte, poniendo peligro en el área y con Carlos Acevedo como figura.
Berterame participó con su gol, pero pudo hacer la noche sencilla con dos mano a mano que falló frente al arquero.
Lucas Ocampos e Iker Fimbres buscaron su gol en su regreso como titulares, pero sus esfuerzos se fueron desviados o acabaron en las manos de Acevedo.
El triunfo evita que Monterrey salga de la zona del Play-In, pero se mantiene solo en el noveno lugar con 15 puntos, a 3 de la zona de acceso directo a Liguilla.
La victoria a la española es la forma en que Rayados se despide de su afición por el momento y es que no volverá a jugar en casa hasta el 29 de marzo.