Monterrey.- Amelia Valverde habló sobre el arbitraje tras el polémico penal señalado a Rayadas contra Pachuca y dijo que, aunque no quiere recriminar, siente que el trabajo arbitral ha sido ‘particular’ durante la temporada.
La directora técnica albiazul, recién renovada hasta junio de 2026, externó que la mano de Alejandra Calderón Lua hubiera sido marcada como falta a favor de Monterrey si no hubiera sido en el área.
Además, no quiso culpar a la polémica arbitral por el empate de las “tuzas” de último minuto en el “Gigante de Acero”, que llegó precisamente con gol de Charlyn Corral por el penal señalado por Francia González.
“No es recriminar, (el arbitraje) ha sido un poquito particular este torneo, no solo por jugadas como estas, creo que si esa jugada hubiera sido en el centro del campo es falta a favor nuestro, la pelota baja, la desestabiliza, pega en el codo, qué más puedo decir”, comentó.
Valverde añadió que también contra Chivas hubo una jugada que se pudo señalar diferente, ya que su futbolista Zellyka Arce resultó con fractura cerca del final del partido, pero no se marcó falta.
Te podría interesar
“He notado un poquito el tono más alto. Nos ha llamado un poco la atención", dijo tras el empate 2-2 contra Pachuca Femenil, que deja a su equipo en el quinto puesto y con la posibilidad de caer en la tabla general.
En la jornada anterior contra Necaxa, las hidalguenses también rescataron la victoria en el último minuto con un penal, sobre Nina Nicosia que Charlyn Corral transformó en gol para el 1-0 en el tiempo de compensación.
¿Qué sigue para Rayadas?
Monterrey Femenil estuvo a punto de vencer al líder Pachuca, en lo que será su último gran reto antes de la Liguilla.
A las regias les quedan seis partidos de liga antes de la Fiesta Grande, contra Atlas, Santos, Bravas de Juárez, Toluca, Querétaro y León, siendo el duelo contra las fronterizas el más complicado, aunque se jugará en el “Gigante de Acero”.