Monterrey.- Este 1 de abril, Antonio de Nigris estaría cumpliendo 47 años; sin embargo, su vida terminó con forma repentina en 2009 a causa de un paro cardíaco. En el futbol regio, el recuerdo del 'Tano' sigue presente, pues fue el punto de partida de un apellido que se conoce en todo Monterrey.
'Tano' debutó con Rayados en el 2000, donde encontró su mejor versión y fue nombrado como mejor novato de la Liga MX. Tenía fuerza, carácter, y un olfato goleador que pronto lo llevó a vestir la camiseta de la Selección Mexicana y debutar en un partido ante la Selección de Brasil. Su carrera internacional incluyó etapas en muchos países como Turquía, Colombia, Grecia y Brasil, pero su memoria estará siempre en Monterrey.
Un apellido que sigue marcando goles
Después de su fallecimiento, su hermano Aldo tomó el protagonismo en el mismo club que lo vio debutar. Lo hizo a su manera, con estilo propio, pero siempre cargando con orgullo el legado del 'Tano'. Hoy, es su hijo, Aldo Patricio de Nigris, quien comienza a escribir su propia historia en las fuerzas básicas de Rayados. Con apenas 16 años, ya llama la atención por su talento como atacante en las inferiores de Rayados.
Tano, eterno
Antonio de Nigris no solo fue el primer De Nigris en llegar a la Primera División: fue el primero en demostrar que su familia tenía algo especial. Hoy, a casi 16 años de su partida y en el que sería su cumpleaños 47, sigue siendo recordado como el inicio de una dinastía de delanteros que no se detiene.