San Nicolás de los Garza.- Tigres no ganó el Clásico Regio por ser mejor que Rayados, sino que los albiazules provocaron su derrota con sus propios errores, así lo dijo el entrenador de Monterrey, Martín Demichelis.
El estratega argentino aseguró que su equipo fue mejor, pero las tarjetas rojas le costaron la victoria a su equipo, pese a que tenían la ventaja y un jugador más.
“Me entristece muchísimo no haberlo podido ganar, venimos a buscar 3 puntos, los necesitábamos, pero hoy no nos superó el rival, en absoluto nos superó… Lo perdimos nosotros”, dijo el entrenador en rueda de prensa.
La excusa de ‘Micho’ corresponde a lo acontecido en el segundo tiempo del partido, en el que hubo 3 goles y 6 tarjetas rojas.
Monterrey dominaba el partido con una victoria 1-0 y superioridad numérica, pero la ventaja se esfumó con la expulsión de Germán Berterame.
Te podría interesar
Posteriormente, Óliver Torres se fue a los vestuarios, al igual que el auxiliar Germán Lux y el preparador físico Jorge Rey.
En la recta final del partido, Sebastián Córdova y Juan Pablo Vigón remontaron el juego, cuando ya estaban 10 vs. 9.
Al respecto de las expulsiones, Demichelis señaló que el árbitro Marco Antonio Ortiz quiso ser el protagonista de la noche.
“No me gusta hablar de los árbitros, pero siempre digo que los verdaderos protagonistas son los jugadores, hoy hubo una persona que quiso ser más protagonista y no debe ser así”, comentó en la rueda de prensa postpartido.
La derrota deja a Rayados en el noveno lugar con 22 puntos, en zona de Play-In.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.