Monterrey.- Germán Berterame atraviesa por una mala racha goleadora, pero aún con eso, considera que tiene buenos números en el Clausura 2025.
El delantero de Rayados es el mayor anotador albiazul de la temporada, con seis tantos en Liga MX y un par más en la Copa de Campeones de la CONCACAF.
Además, está cerca de lograr su temporada con mejores registros desde que llegó a Monterrey y es que, en la 2023/2024, anotó 18 goles, mismos que tiene en la 2024/2025, a la que aún le quedan partidos por delante.
“Son rachas que como delantero no nos gusta vivir, son rachas que siempre queremos estar con el gol, creo que dentro de todo tengo buenos números, pero muchas veces la mentalidad como delantero no es fácil, siempre trato de pedir ayuda al psicólogo, así que estamos laburando en eso y yo sé que en algún momento va a llegar de vuelta el gol”, dijo.
El goleador albiazul declaró que está viviendo una etapa que a ningún delantero le gusta tener, por lo que entrena y recibe ayuda especializada para salir adelante y reencontrarse con su mejor versión.
Te podría interesar
Para ‘Berte’, el partido contra Chivas y los otros tres juegos restantes del torneo en Liga MX son oportunidades para mejorar, a sabiendas de que en su posición necesita mantener un perfil bajo fuera del terreno de juego y brillar con el balón en sus pies.
Y añadió, el equipo debe pelear en los próximos partidos como si estuviera disputando un título, para intentar meterse a la Liguilla.
“Siempre hay una nueva oportunidad, hay que trabajar…obviamente todos aceptamos en qué momento estamos, es cuestión de insistir, de trabajar el doble y por decir de una manera, cerrar la boca, laburar y demostrar dentro del campo.
“Todos los partidos a partir de ahora van a ser finales, esperemos que se dé de la mejor manera, vamos a seguir trabajando”, declaró el futbolista naturalizado mexicano.
Berterame se unió a sus compañeros Víctor Guzmán, Lucas Ocampos y Nelson Deossa, al manifestar públicamente su respaldo al proyecto del entrenador Martín Demichelis, aunque en este caso, señaló que el apoyo se muestra en el terreno de juego.