Monterrey.- Sergio Canales está de regreso. El español volvió a entrenar al parejo de sus compañeros en Rayados después de casi un mes y estaría listo para jugar el Play-In contra Pumas el domingo.
El mediocampista de Monterrey se reintegró a los trabajos del equipo bajo las órdenes de Martín Demichelis, en la primera práctica de la semana de cara al partido a vida o muerte del domingo por un lugar en Cuartos de Final.
Su presencia en el partido decisivo de los albiazules será determinada por 'Micho', quien decidirá en el transcurso de la semana si cuenta con el español como titular o suplente.
Canales tenía casi cuatro semanas haciendo ejercicios de rehabilitación con el cuerpo médico del club, sin poder hacer trabajos de alta intensidad, ya que cuando lo intentó en un par de lesiones, tuvo dolor y presentó una nueva molestia.
En la semana pasada presentó una mejoría e incluso, tuvo una activación con “sparrings” de categorías inferiores del club, solo por algunos minutos para continuar con su rutina de rehabilitación.
Te podría interesar
Sergio sufrió un corte en su pierna izquierda tras discutir con el entrenador Martín Demichelis, previo al juego contra Chivas; entrenó con los puntos en su pierna, pero no pudo recuperarse, por lo que se perdió ese juego y el Clásico Regio de la semana siguiente.
Después del partido ante Tigres entrenó un día y sufrió un edema fibrilar miotendinoso en el sóleo derecho, que lo descartó para los partidos contra León y Pachuca, en el Play-In que Monterrey perdió.
Pese a su ausencia en la parte final de la temporada, Canales se mantuvo como uno de los futbolistas más determinantes de Rayados en el semestre, con 7 goles y 7 asistencias en 16 partidos entre Liga MX y Copa de Campeones de CONCACAF.
Siguen ausentes Sergio Ramos y Óliver Torres, quienes nuevamente hicieron ejercicios de rehabilitación por separado, por lo que se mantienen en duda para enfrentar a Pumas.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.