Monterrey.- Las amenazas de una “guerra” en el estadio de Rayados para el partido contra Chivas alertaron al municipio de Guadalupe, que prepara un mayor operativo para resguardar la seguridad de los asistentes.
El encuentro de este sábado será catalogado como ‘de alto riesgo’, por lo que la Policía Municipal aportará a 100 elementos para vigilar el perímetro del inmueble previo, durante y posterior al juego.
ABC Deportes pudo conocer que las autoridades municipales tomarán una postura de cero tolerancia contra los aficionados que intenten entrar o salir del “Gigante de Acero” con cerveza u otra bebida alcohólica.
Una fuente allegada a la corporación policíaca reveló que Guadalupe contará con el apoyo de Fuerza Civil y los elementos de las corporaciones de otros municipios, para atender el partido de Primera División y al mismo tiempo, no descuidar la seguridad en las calles o los reportes ciudadanos ajenos al espectáculo deportivo.

El compromiso está pactado para comenzar a las 19:05 horas de este sábado 5 de abril, mientras que el operativo sería puesto en marcha un par de horas antes de la apertura de puertas del inmueble.
Te podría interesar
Las autoridades municipales fueron alertadas por los múltiples post amenazantes que “aficionados” compartieron en redes sociales en la última semana, en la que se pedía a familias no acudir a ver a Rayados, ya que buscarían provocar violencia a manera de protesta contra la directiva.
Para Monterrey el partido de esta noche es de vida o muerte para no complicar su calificación al Play-In, ya que el equipo está en noveno lugar general con 19 puntos, solo 3 por delate de Guadalajara, equipo que es decimoprimero y podría ganarle el acceso a la ‘Fiesta Grande’.
En los últimos partidos de Rayados en casa se presentaron situaciones de violencia en la tribuna y los pasillos del “Gigante de Acero”, sin que el estadio sufriera consecuencias por parte de la Comisión Disciplinaria y la Federación Mexicana de Futbol.