Rompe Rayados mal momento y derrota a Chivas previo al Clásico Regio

Con goles de Berterame, De la Rosa y Deossa, Rayados superó los problemas internos y venció 3-1 a Chivas, llegando con ánimo renovado al Clásico Regio.

Nelson Deossa celebra su anotación frente a Chivas
Rayados Vence 3-1 a Chivas con Exhibición y Motivación.Nelson Deossa celebra su anotación frente a ChivasCréditos: X / Rayados
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Los problemas de la semana no afectaron a Rayados, que tuvo un reencuentro con su afición para vencer 3-1 a Chivas en casa y llegar con motivación al Clásico Regio de la próxima semana. 

Monterrey no se rompió como cristal ante la presión y la ausencia de Sergio Canales, sino que se unió como grupo para llevarse 3 puntos fundamentales con goles de Germán Berterame, Roberto de la Rosa y Nelson Deossa.

El mediocampista colombiano fue quien marcó la pauta del juego, controlando las acciones y creando peligro. Su recompensa llegó en la recta final, con el gol que puso el marcador definitivo 3-1, tras un disparo raso que venció la estirada del 'Tala' Rangel.

Al final del partido, la afición en el 'Gigante de Acero' se encendió y comenzó a cantarle a Tigres, próximo rival de Rayados, en la edición 140 del derbi.

Mientras, dupla atacante respondió en el primer tiempo, con el 31 -De la Rosa- como figura, al anotar el 1-0 con una jugada individual en el minuto 39, dejando parada a la defensa de Chivas.

El gol abrió finalmente el cerrojo del 'Rebaño', que mantuvo el portero Rangel con sendas atajadas a un cabezazo de Ricardo Chávez y un disparo a bocajarro de Berterame.

Fue el naturalizado mexicano quien se encargó de poner el segundo. Al 27' recibió un pase de Roberto de la Rosa en media cancha, condujo 50 metros y definió cruzado para callar los abucheos con los que fue recibido.

Monterrey fue una aplanadora en el primer tiempo, pero para el segundo estuvo a punto de dejarse empatar.

Roberto Alvarado puso el 2-1 en el inicio del complemento burlando a Esteban Andrada, que volvió al equipo por primera vez en liga desde la Jornada 4.

Luis Romo pudo ser el héroe de Guadalajara, pero sus dos cabezazos fueron detenidos por Andrada y el poste, antes de hacerse expulsar por insultar al árbitro.

Al final del encuentro, Rayados mantuvo la pelota, dejando que se consumieran los minutos.

Con la victoria, los regios se ubican en el octavo lugar de la tabla general y llegan a 22 puntos, para mantenerse en la zona de Play-In y soñar nuevamente con la clasificación directa.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.