Monterrey.- Sergio Ramos, jugador de Rayados, habló con firmeza y emoción sobre lo que representa disputar un torneo internacional con un formato renovado y rivales de gran jerarquía. Con años de experiencia en competencias de alto nivel, el defensor español aseguró que este tipo de retos lo siguen motivando como en sus mejores épocas.
“Bueno, a mí siempre me genera una emoción extra, ¿no? Jugar este tipo de competición está bien, es nueva por el formato, pero ya requiere un nivel de concentración muy alto, porque cualquier pequeño detalle te deja fuera, ¿no?”, afirmó Ramos.
Consciente del nivel que se exige, reconoció la calidad de los equipos a los que se estarán enfrentando, el Inter de Milán, el River Playe y el Urawa Red Diamonds en el Grupo E del Mundial.
“Sabemos que vamos a tener a rivales muy importantes enfrente, con mucho nombre, con mucha historia y que también compiten, ¿no? Unos en Europa, otros en Argentina. Entonces son duelos bonitos”.
Para el excapitán del Real Madrid, este tipo de partidos son el escenario ideal para demostrar carácter qué tiene el equipo buscando poder llegar lejos en la justa mundialista.
Te podría interesar
“Siempre he tenido esa emoción de jugar contra los mejores clubes y aquí pues se va a ver una rivalidad sana, pero muy competitiva, el objetivo es competirle de tú a tú a cualquier rival. Y yo creo que al final hay algo que no es negociable, que es la actitud, ¿no? Y en el futbol, después, por pequeños detalles pueden pasar muchas cosas, pero hay algo que no se negocia, que es tu compromiso, tu esfuerzo y tu dedicación”.
Más allá del resultado, su filosofía es siempre entregarse al máximo: “Que pase lo que pase, porque en el futbol puede pasar de todo, que te vayas siempre a casa con la conciencia tranquila de haber dado tu mejor versión”.