Toluca.- Rayados quedó eliminado por Toluca en Cuartos de Final con un global de 4-4 y polémica arbitral, por un posible penal no sancionado por mano de Jesús Gallardo al final del primer tiempo.
En la memoria de los aficionados de Monterrey sigue fresco el gol anulado a Sergio Canales en el juego de Ida, por lo que comenzaron a acusar a Fernando Hernández de “robar” a su equipo, aunque los expertos, en general, opinaron diferente.
La jugada ocurrió en el tiempo de compensación de la primera mitad, cuando Ricardo Chávez cabeceó un centro desde la banda y el balón golpeó en el brazo de Gallardo, quien giraba en su caída tras no poder contactar el balón.
Marco Antonio Rodríguez escribió en sus redes sociales que si bien, la mano existe, no hubo elementos para señalar el penal, motivo por el que el VAR no llamó a árbitro a ver la jugada polémica.
“La mano en defensa de Gallardo es evidente, pero imposible sancionar penal, la posición está más que justificada conforme a la acción de juego”, dijo 'Chiquimarco' mientras comparaba la acción de la ida, que en su criterio estuvo bien marcada.
Te podría interesar
De la misma manera, Fernando 'El Cantante' Guerrero, también dijo que la mano es evidente, pero justificable por el movimiento corporal que el zaguero de Toluca estaba haciendo.
El único de los expertos que se posicionó en redes sociales a favor de una pena máxima fue Felipe Ramos Rizo, quien no dio una explicación detallada de su criterio, sino que únicamente dijo que debía marcarse.
“Penal a favor de Rayados, mano sancionable de Gallardo", escribió en su cuenta de X (antes Twitter) y minutos después posteó una fotografía de la jugada.
Ramos Rizo también opinó que la amonestación a Roberto De la Rosa fue ridícula, por su festejo, ya que se han visto peores situaciones.
Y dijo, Stefan Medina merecía ser expulsado por una doble amonestación en el segundo tiempo del partido.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.