Estado de México.- El Club de Futbol Monterrey dio la sorpresa en los Cuartos de Final de ida con la victoria 3-2 contra Toluca, pero necesita hacer un partido casi perfecto para culminar la obra y llegar a Semifinales.
Rayados depende de si mismo para eliminar al líder, aunque su ventaja es mínima, tiene en sus manos la opción de avanzar de ronda y reafirmarse como el “caballo negro” de la Liguilla, tal y como hizo en 2019 cuando ganó su último título de Liga MX.
Los dirigidos por Martín Demichelis necesitan de una victoria o un empate por cualquier marcador para asegurar su presencia en la siguiente ronda, donde enfrentarían a equipo mejor clasificado que logre avanzar, que podría ser América, Cruz Azul o Tigres.
Pero una derrota, sin importa el marcador, dejaría a los regios eliminados. El triunfo de Toluca por dos o más goles dará el pase a los “Diablos” por una victoria en el global.
También el triunfo escarlata por un gol aseguraría el pase del equipo de Antonio Mohamed, aunque el marcador en el global acabe empatado.
Te podría interesar
Contrario a lo que sucede en la Copa de Campeones de Concacaf, en la Liguilla de Liga MX el gol de visitante no tiene un valor doble y como criterio de desempate se utiliza la tabla general.
Es decir, el equipo que terminó más alto en la clasificación, avanzará de ronda en caso de empate. En este escenario, son los rojos quienes tienen la ventaja.
“Los Clubes vencedores en los partidos de Cuartos de Final serán aquellos que en los dos juegos anoten el mayor número de goles, criterio conocido como MARCADOR GLOBAL.
“De existir empate en el marcador global, la posición se definirá a favor del Club que haya obtenido una mejor posición en la Tabla de Posición de Fase Final del respectivo Torneo”, dice el Artículo 19 del reglamento del torneo en curso.
El partido de vuelta de Cuartos de Final entre Rayados y Toluca se jugará este sábado a las 19:00 horas en el Estadio Nemesio Diez.