Monterrey.- Esteban Andrada podría ser una de las primeras bajas de Rayados para el próximo semestre y su destino estaría en Vélez Sarsfield de la Primera División de Argentina.
‘Sabandija’ buscaría salir del Monterrey tras un torneo difícil en el que perdió la titularidad por momentos y acabó como uno de los jugadores más abucheados por la afición en el estadio.
Pero su salida está condicionada al nuevo entrenador -que aún está por ser nombrado- y primero evaluará a la plantilla actual antes de tomar decisiones sobre salidas o fichajes. Aunque es una realidad que el propio jugador pediría salir del equipo.
Su llegada a Vélez sería como portero suplente, que es la posición que busca 'El Fortín', ya que como titular cuenta con Tomás Marchiori y se acaba de desprender del anterior segundo portero, Randall Rodríguez.
El cuadro argentino está activamente buscando un segundo guardameta y otra de sus opciones es Sergio 'Chiquito' Romero, actual guardameta de Boca Juniors.
Te podría interesar
Andrada renovó contrato con Rayados meses atrás, con una extensión hasta junio de 2027, tras varias semanas de negociaciones.
El portero argentino llegó al equipo para el torneo Apertura 2021 desde Boca Juniors y como uno de los porteros más importantes de Sudamérica. Casi cuatro años después, Rayados ya se convirtió en el equipo en el que ha tenido más participaciones, con 157.
Como guardameta albiazul ha recibido 154 goles y en 56 oportunidades mantuvo su arco sin permitir anotaciones. Además, ganó la Liga de Campeones de CONCACAF en 2021 contra América, siendo este el último título del club.
En años recientes, Andrada ha sido tentado por clubes de Brasil, Argentina y hasta la Roma de la Serie A de Italia, sin que se concrete ninguno de estos fichajes.
Durante la temporada 2024/2025, Andrada tuvo participación en 30 partidos oficiales con Rayados, en los que recibió 36 goles y en 9 juegos se fue invicto.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.