Monterrey.- Protección Civil de Nuevo León alertó por lluvia y la posible caída de granizo todo el fin de semana en distintas zonas del estado, lo que podría afectar la Semifinal Rayadas vs. Pachuca y el Play-In de Rayados ante Pumas.
Este viernes se espera una probabilidad de lluvia de hasta el 40 por ciento por la tarde noche y de hasta el 50 por ciento para el domingo, cuando Monterrey se juegue la vida en casa ante los felinos.
Los cambios en el clima de la metrópoli regia se deben al ingreso de un nuevo frente frío en el estado, que ingresará a la frontera norte de México, en interacción con una línea seca sobre Coahuila.
“Se prevén lluvias fuertes, caída de granizo y rachas de viento de hasta 70 km/h con posible formación de torbellinos. Se esperan Chubascos con lluvias puntuales fuertes en las regiones Norte, Oriente, Citrícola y Metropolitana”, informó la institución en sus redes sociales.
El frente frío ingresará este viernes por la noche al estado, coincidiendo con la Semifinal de Ida de Rayadas vs. Pachuca, pero los estragos de este se notarán con mayor intensidad el domingo en el juego del equipo varonil.
Te podría interesar
Monterrey recibe a Pumas en el “Gigante de Acero” el 4 de mayo a las 19:30 horas. De momento los equipos y la Liga MX no se han pronunciado al respecto, pero el reglamento de competición tiene un apartado especial para este tipo de escenarios.
La suspensión de juegos por causas climatológicas es común y especialmente ocurre cuando hay tormenta eléctrica, caída de granizo o cuando el terreno de juego no es apto para continuar con los partidos.
“Los partidos de la Temporada 2024 - 2025 podrán suspenderse por causas de fuerza mayor o estado de emergencia”, dice el reglamento de competición de la Liga MX.