Monterrey.- Antonio De Nigris fue debutado en Rayados por el español Benito Floro, 25 años después la historia puede volver a repetirse con su sobrino Aldo Patricio y Domènec Torrent.
“Tano” inició su carrera en Primera División en febrero del año 2000, cuando el entrenador español le dio la oportunidad y logró convertirse en el goleador del momento en el club.
Más de dos décadas después y con la llegada de un nuevo director técnico hispano al Monterrey, un nuevo canterano de apellido De Nigris es quien está a la espera de su oportunidad con el primer equipo albiazul.
Aldo Patricio tiene 17 años y fue uno de los máximos goleadores de la categoría Sub-19 en el Clausura 2025.
Previamente ayudó a la Selección Mexicana a clasificar al Mundial Sub-17 y actualmente está jugando un torneo de preparación con “El Tri”.
Te podría interesar
Su nombre ha sonado con fuerza en El Barrial y el Estadio Monterrey, incluso la afición lo ve como una nueva esperanza para continuar con el legado de su familia.
Es hijo de Aldo De Nigris, uno de los elementos clave de Rayados en su época dorada entre 2009 y 2013.
Aldo Patricio ya ha entrenado en varias ocasiones con el primer equipo, a pedido del ex entrenador Martín Demichelis, quien en repetidas ocasiones veía sus partidos.
“Tano” debía mucho a Floro, no solo le dio la oportunidad y la confianza, logrando marcar 36 goles en 81 partidos.
Sino que también fue el propio entrenador español quien le abrió la puerta al futbol europeo, con el Villarreal, su primer equipo en el “Viejo Continente”.
Cabe recordar que el joven Aldo Patricio es reconocido por homenajear a su tío y es que en el partido de despedida de su padre, jugó unos minutos y anotó un gol.
En su festejo fue al banderín de córner del “Gigante de Acero” y se levantó una parte de su short, tal y como “Tano” celebró en su momento.
Antonio De Nigris murió en diciembre de 2009, en Grecia, el último de los países al que el futbol lo llevó, con su conocido apodo de “El Trotamundos”.